El histórico espacio para el guardado de rodados está cerrado desde hace meses. Vecinos impulsan un enérgico pedido y emprenden una solicitada en el sitio change.org para hacer presión ante Trenes Argentinos.
Se trata de un sitio clave para aquellos que viajan en tren y necesitan dejar la bici o la moto guardadas.

El golpe del tarifazo en el transporte público es mes a mes más pesado -el pasaje aumentó casi 40% sólo este año-, y cada vez más personas se vuelcan a viajar en bicicleta para cuidar su economía. Sin embargo, para los vecinos de Temperley no es tan fácil: desde hace meses la guardería de bicicletas de la estación de trenes se encuentra cerrada y los vecinos salieron a exigir su restitución.

Así se inició una juntada de firmas a través del sitio web change.org para exigirle a la empresa Trenes Argentinos que restituya la guardería de bicicletas de la estación, ubicada sobre García del Río -lado Este- que históricamente albergó los rodados

Leé también:  Obras ferroviarias y caos de tránsito en Korn

La vecina Martín Soledad Mathieu lanzó esta petición dirigida a la empresa que gestiona el servicio público: “Desde hace varios años en la estación de Temperley había una guardería de bicicletas y motos. Lo atendían un grupo de personas que le ponían buena onda hasta en días de frío y/o lluvioso. Todos los días ese lugar estaba repleto de bicis y motos, gente que iba a trabajar, estudiar, etc”.

Lo cierto es que la guardería fue cerrada con el objetivo de armar una guardería más amplia y en mejores condiciones”. Pero miles de vecinos que utilizaban este espacio aún aguardan su reapertura. “Está todo instalado y no sé por qué no lo habilitan”, advirtió Gabriela Muller.

Leé también:  El hermano del joven que murió arrollado por un tren en Glew pide testigos

Para sumarse al reclamo, en el sitio change.org se pude firmar la solicitada “Guardería de bicicletas y motos en la estación de Temperley”.