La Unión | DEPORTES

Temperley está de diez

Primera Nacional. El Gasolero tiene a su décimo refuerzo. Se trata del volante externo Elías Contreras, cuyo pase pertenece a Independiente y que la última temporada jugó en Brown de Adrogué.

Temperley continúa incrementando su libreta de refuerzos con vistas al Reducido de la categoría que definirá los ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. El plantel sufrió varias bajas en el sector derecho del mediocampo y para paliar ese déficit se suma Elías Contreras, de último paso por Brown de Adrogué, cedido a préstamo por Independiente.

El santafecino, de 23 años, regresó al club de Avellaneda tras su paso en el equipo de Pablo Vico. Su préstamo finalizó el 30 de junio, y tras un mes y medio con Lucas Pusineri, el club optó por volver a cederlo. Y en el horizonte apareció el interés de Walter Perazzo, habida cuenta que el Celeste perdió tanto al titular como al suplente en ese puesto.

El santefecino se caracteriza por ser volante externo derecho, pero en Brown también contribuyó como media punta cuando fue necesario por las bajas en ofensiva que sufrió el elenco Tricolor. Elías fue titular en siete de los 21 partidos que jugó Brown por la Zona B de la Primera Nacional. Seis de ellos en la primera parte, jugando en continuado los últimos cinco. Y apenas uno de los seis de la segunda rueda hasta que se suspendió el campeonato. Ingresó 11 veces, dos estuvo en el banco y en una sola fecha estuvo ausente.

El flanco derecho del mediocampo Gasolero se quedó sin Mauro Cerutti (emigró al Panachaiki Gimnastiki Enosisi de la Segunda División del fútbol griego) y Alexis Vega, que no renovaron sus respectivos contratos. Según adelantó una fuente vinculada al club, Contreras llega a préstamo por los próximos 18 meses, sin cargo y sin opción de compra.

Contreras, que tiene contrato con Independiente hasta junio de 2021, se transforma en el décimo refuerzo del plantel. Anteriormente llegaron los defensores Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita y Luciano Balbi; los volantes Julián Marchioni, Franco Leys, Ariel Cólzera, los delanteros Marcos Figueroa y Federico Vietto y el arquero Joaquín Papa