La Unión | DEPORTES

Temperley eliminó a San Lorenzo e hizo historia en la Copa Argentina

triunfo histórico en Lanús. El Gasolero, que le ganaba bien al Ciclón y se lo empataron sobre el final del encuentro, festejó en los penales, con Matías Castro cómo figura, y se metió, por primera vez, dentro de los mejores cuatro del torneo.

Temperley está de fiesta y no es para menos. Con un gran trabajo colectivo, eliminó por penales a San Lorenzo luego de empatar 1-1 en los 90 minutos en el estadio Lanús y avanzó, por primera vez en su historia, a las semifinales de la Copa Argentina. Por eso, en Turdera, se viven horas de pura felicidad.

El Celeste impuso condiciones ante un débil Ciclón, que se vio sorprendido y exhibió muchas dudas en defensa.  El equipo de Aldirico no notó rápido y se plantó en terreno rival, con mucha presión en la zona media y solidez defensiva, y  llevó al error al de Boedo,  sin claridad y con poco juego.

Mirá también: la galería de fotos el triunfo de Temperley

Y con buenas asociaciones, presionó alto y golpeó: Costa capturó un despeje corto de Rodríguez tras centro de Mancinelli y, de cabeza, puso el 1-0 a los 15 minutos.

Con ese festejo, Temperley ganó en confianza, creció en juego, y San Lorenzo lo sufrió, con pocas armas ofensivas (solo tuvo un cabezazo de Blandi en el primer tiempo) y muchas dudas en faz defensivas, que le impedía imponer condiciones.

En el complemento, el Celeste tuvo terreno para aprovechar la desesperación del rival, que se paró más arriba y dejó espacios. Sin embargo, en eso falló el Gasolero, que tuvo una clara en los pies de Costa  y luego, cerca del final, en los pies de Delgado.  Y eso lo pagó caro porque, a los 45 minutos, Blandi ensayó una genialidad desde afuera del área y marcó un inmerecido 1-1 para llevar la definición a los penales.

Ahí el que se vistió de héroe fue el arquero Castro, figura excluyente en la definición, que atajó los primeros dos penales (a Mouche y Rojas), anotó el suyo, y le dio tranquilidad a sus compañeros, que ninguno falló (Prieto, Di Lorenzo, Brum). Por eso, y sin merecer sufrir tanto, el Celeste festejó a lo grande y se metió dentro de los mejores.

Temas Relacionados