Despierta Conurbana contará con stands sobre aborto, parto respetado, talleres sobre ESI, Arte Cuir, Cupo Laboral Trans, teatro y música, gratis.

La fisura que escarbaron en los últimos años los colectivos de mujeres sobre uno de los cimientos más retrógrados de la estructura social, el patriarcado, sigue profundizándose. En el Sur, un grupo de artistas feministas armó el Festival Despierta Conurbana, que tendrá su segunda edición en marzo, con mesas, charlas y espectáculos temáticos para trabajar y concientizar sobre el rol de la mujer como sujeto transformador. Será el sábado 16 de marzo, desde las 14.30, en el Teatro de las Nobles Bestias (14 de Julio 142, Temperley).

“Provenimos de disciplinas del Arte y la Cultura, la Educación y la Salud, que ante las violencias que día a día nos atraviesan decidimos unirnos y organizarnos en este espacio de participación, acción y creación, desde el que nos proponemos trabajar en la desnaturalización de la violencia patriarcal, a través de la concientización y la reflexión colectiva”, explica Julia Celeiro, una de las impulsoras de esta de esta iniciativa.

Leé también:  Talento y emoción en el Festival Artístico Juvenil ítalo-argentino

Durante el festival multidisciplinario habrá stands, talleres y charlas abiertos a la comunidad. Los stands que se presentarán serán de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito; de Católicas por el derecho a decidir; Revueltas Socorristas Bs As (Socorristas en red, feministas que abortamos); de la Asamblea Permanente de mujeres y disidencias de la comunidad  artística de zona Sur; y Parto respetado; entre otros.

los talleres serán amplios y multidisciplinarios.

También habrá talleres: de ESI (Educación sexual infantil) y abuso sexual en la infancia; Acoso y consentimiento en contexto de fiesta e intimidad; “La escucha del propio límite”; Arte Cuir, Taller Transformista; y las charlas serán sobre: Sexología feminista, no patriarcal, no binaria; Cupo Laboral Trans; Género Diversidad y Disidencias, transtravesticidio Social, entre otras.

Leé también:  Talento y emoción en el Festival Artístico Juvenil ítalo-argentino

Además habrá intervenciones teatrales a cargo de Gabriela y Laura Pagés; percusión, con Tamboras Salvajes; Poesía Oral, de Martina Cruz; Teatro y humor, con Caranchas. También participará el colectivo artístico Piel de Gallina. En tanto habrá instalaciones y fotografía. “Creemos en el encuentro entre las personas como herramienta de este proceso actual de deconstrucción y transformación de nuestros vínculos humanos. Llamamos a construir el empoderamiento de las mujeres y disidencias, con el fin de lograr una sociedad más justa”, concluyó Julia.