La Unión | REGIÓN

Temor por "el loco de la cuchilla" en Avellaneda

.

Los vecinos denunciaron hubo al menos hubo cinco ataques en la localidad de Dock Sud en los últimos días. La Policía busca al atacante que, según dicen, no es el barrio.

El miedo se apoderó de los vecinos de la localidad de Dock Sud en los últimos días. Al menos cinco personas fueron atacadas sorpresivamente y sin motivo aparente por un hombre que camina por las calles con una cuchilla de grandes dimensiones. Le dicen “el loco de la cuchilla” y la Policía busca detenerlo para evitar que cometa algún crimen.

La ola de preocupación comenzó a hacerse oír con fuerza a partir de la reiteración cada vez más frecuente de ataques repentinos a cualquier hora del día de un hombre que viste una campera con el logo de la Municipalidad de Avellaneda. De momento, solo dos denuncias están radicadas en manos de la Policía, pero los vecinos hablan de más.

Todo comenzó el 31 de junio, cuando por la noche Sergio Ramos, de 32 años, se retiraba de un supermercado situado a dos cuadras de la vivienda de su madre y se topó con el sujeto buscado. "Veo que se me acerca un tipo, que estaba lastimado y tenía signos de estar borracho. Saca una cuchilla y me dice 'te voy a matar...', y me apuñala", comenta.

La víctima pudo escapar de milagro de la escena y  logró pedir ayuda al llegar a la casa de su madre. Más tarde fue trasladado al Hospital Fiorito, donde permaneció internado durante 48 horas por una herida superficial a la altura de la cintura.

Pepe Cantero, parrillero que tiene su local en Huergo, entre Pasaje Superi y Avellaneda, no corrió la misma suerte. Debió ser operado por un importante corte en su abdomen. "Me dieron 6 puntos, me salvé, gracias a Dios", dijo el hombre esta mañana en diálogo con TN.

"Esa noche llegó y le busqué un lugar, lo senté al lado del Gallego, un amigo",  explicó el parrillero. Al rato, según contó, el hombre empezó a insultar y se puso agresivo. "Le dije que se fuera y que lo hiciera sin pagar, pero igual se terminó su cerveza y pagó", agregó.

"Ahí lo acompañé hasta afuera, porque seguía insultando. Estábamos en la vereda y de repente siento la sangre. No me di cuenta de la puñalada. Me salvé de casualidad. Salió corriendo y después atacó a otro muchacho acá cerca", agregó.

La Fiscalía Descentralizada de Avellaneda busca determinar la identidad del "loco de la cuchilla" y por estas horas la información más relevante podría surgir de las cámaras de seguridad del supermercado, la parrilla y las zonas donde ocurrieron los ataques.

Mientras se recupera de su herida, Sergio enfatizó: "Ya lo vimos a este hombre correr por las calles con su cuchillo, pero sigue suelto y yo tengo miedo de que me vuelva atacar o lo que es peor que le haga lo mismo a mi familia. Vivimos con pánico".

Temas Relacionados