El canal de las pelotas logró un promedio de 8,5% en las mediciones de audiencia de junio ampliando la diferencia con su competidor, y ya acumula 30 meses seguidos en el podio.
Telefe Noticias, uno de los productos más consumidos por los televidentes.

Telefé logró imponerse en el rating de junio y ya acumula 30 meses consecutivos como líder indiscutido entre los canales de aire.

Esto se dio en un mes de junio signado por los cambios en los programas provocados por los primeros contagios de Coronavirus en la pantalla chica.

En base a números de Kantar Ibope Media, el canal de las pelotas logro 8.5 puntos de promedio de lunes a domingo en el sexto mes del año y marcó una amplia diferencia de 2.6 puntos sobre los 5.9 de su inmediato perseguidor, El Trece.

Leé también:  “Masterchef Celebrities”, con más participantes confirmados

Esta diferencia, la más alta desde marzo de 2014, ilustra el éxito de Telefé de cara a ganar la preferencia del público en el marco de la cuarentena, con muy buena performance de todos sus noticieros.

El tercer puesto fue para El Nueve con 2.5, América quedó cuarto con 2.1 y la TV Pública y Net TV igualaron con 0.5 de promedio.

Medido de lunes a viernes, Telefé alcanzó 8.9 puntos, también por encima de los 6.1 de El Trece, al que le ganó en las tres franjas horarias. El Nueve midió 2.8, América 2.3 y nuevamente la TV Pública y Net TV empataron en 0.5.

Leé también:  Valeria Lynch, en “La Peña de Morfi”

La diferencia entre Telefé y El Trece se acentúa en el prime time, franja en la que el primero saca 4.2 puntos de ventaja de lunes a viernes, y 3.9 en la medición de lunes a domingo.