Un grupo de mamás se reunió cada martes para elaborar cuadrados y dar vida a las frazadas.
eL VIERNES, LAS “CHICAS” HARÁN LA TAN ANSIADA ENTREGA.

Solidarias, entusiastas y comprometidas. Un grupo de mamás del Colegio Asunción de María de Temperley llevarán al Hospital Gandulfo unas mantas que ellas mismas confeccionaron con cuadrados de lana tejidos a mano que luego ensamblaron.

“Todos los martes nos juntamos las mamás del colegio para tejer las mantitas. Ayer fue el cierre. Hicimos por lo menos 20, que entregaremos el viernes el área de Pediatría del Gandulfo”, explica Carla Salerno, catequista de la escuela, quien detalla que como el 15 de agosto tienen la Fiesta Patronal de la Asunción de María, querían en ese marco hacer algo solidario.

Leé también:  Lomas: inscriben para la 3ra Correcaminata por la Inclusión

La iniciativa surgió fundamentalmente por la necesidad de ayudar y por el conocimiento de que en el hospital siempre hace falta abrigo. “Desde antes de las vacaciones de invierno, 15 mamás fijas y otras que se sumaron en distintas ocasiones, nos juntamos cada martes, de 16 a 17, a tejer en comunidad, para compartir la experiencia solidaria”, detalla Carla.

Así, lograron confeccionar al menos 20 frazadas, que “quedaron preciosas”. “Son de lana, las unimos con una costura en el mismo material. Algunas mamás les hicieron el bordecito de tela”, amplía. Ahora falta la culminación, que será el viernes, cuando las lleven al Servicio Social del Gandulfo.

Leé también:  El Instituto Modelo Parque Barón donará un autito a los chicos del Hospital Elizalde
son de lana hechas con cuadrados.