Hoy, en el Maipú, salen a escena “Cenicienta y los hermanos Grimm”, para los más bajitos, y el clásico “Las de Barranco”.

DSC_0968

En el Teatro Maipú de Banfield, con el elenco estable de la sala, hoy habrá doble función con “Cenicienta y los hermanos Grimm”, a partir de las 16, y “Las de Barranco”, un clásico de la dramaturgia argentina, desde las 21.
“Es muy enriquecedor el teatro, tiene que ver con el juego de cambiar de personajes. Por suerte hay tiempo entre una función y la otra y puedo cambiar el chip”, comenta Gaby Lerner, que primero saldrá a escena en la obra para los más bajitos y luego lo hará para representar el texto de Gregorio de Laferrere.
En la versión del clásico infantil de Gustavo Deramo, la actriz se pondrá en la piel de una de las hermanas de Cenicienta. “Es más boba que mala, hace algunas maldades por torpeza y con mucho humor, por eso los chicos se quieran sacar fotos con ella después de la función”, señala.
Por su parte, en la obra de Gregorio de Laferrere encarna a María Barranco. “Ella no es mala, es rudimentaria. Y esto es consecuencia de su época y víctima de las circunstancias. En forma egoísta, cree que lo que está haciendo es lo mejor”, explica acerca de su personaje.

40 AÑOS ARRIBA DE LAS TABLAS
“Hace cuarenta años que vengo haciendo teatro. Empecé muy joven, a los 17. Además, estoy en el elenco estable del
Maipú desde hace cinco años”, señala la porteña Gaby Lerner que, a la inversa de la mayoría, viene a diario de Capital al sur de Conurbano.
Entre otros de sus logros más destacados, la actriz fue una de las fundadores de La galera encantada, un ícono del teatro independiente, y también fue parte del directorio de Proteatro.