Vecinas integrantes del taller de narración oral que funciona en la institución realizarán el sábado un evento para recaudar fondos para la entidad de Banfield que abriga a 43 chicos judicializados o en situación de vulnerabilidad social. La entrada sale $150.
La jornada se realizará desde las 16 y no se suspende por lluvia.

Una juntada con té y masitas también puede ser la excusa perfecta para ayudar a los que más lo necesitan. Una muestra de eso es el encuentro de narración oral que el próximo sábado organizarán un grupo de vecinas a beneficio del Hogar Pereyra de la localidad de Banfield.

La cita denominada “Té cuento” se realizará desde las 16 en la sede de Alvear 920 y las personas interesadas en participar de la reunión deberán pagar una entrada de $150. El ticket incluye la consumición que es algo para merendar mientras dura el evento.

Esta iniciativa se realiza desde hace siete años y está a cargo de las integrantes del Taller de Narración Oral que funciona el Hogar. “Son mujeres que rondan los 80 años, con una voluntad y un empuje admirables, que leerán e interpretarán cuentos de distintos autores en una jornada muy cálida y muy linda”, adelantó Haydeé López, la directora de la institución.

Leé también:  Festejan el aniversario de un comedor ubicado en Budge

Durante la actividad, además, se realizarán juegos, sorteos, se venderán rifas y habrá música. “Siempre se acerca mucha gente, todos los que vienen la pasan muy bien, por eso siempre es buena la convocatoria”, comentó Haydeé entusiasmada.

La jornada en general es todo un éxito y tiene una gran convocatoria.

La realidad del Hogar que actualmente abriga a unos 43 chicos judicializados o en situación de vulnerabilidad es “muy dura”. Como muchas entidades de bien público, por la crisis económica, atraviesa una época “muy triste”, según explicó su directora.

“Si bien no tenemos deudas gracias a Dios y a nuestra manera nos mantenemos, si no fuera por este tipo de eventos, las peñas y la ayuda de la gente, ya no estaríamos más”, aseguró.

“Lo que manda Desarrollo Social antes alcanzaba para cubrir sueldos y asignaciones, y hoy ya hay dos sueldos que nos cuestan pagar y acá tenemos chicos que viven en el Hogar y que necesitan pañales, alimentos, atención médica y todo cuesta”, agregó Haydeé, con dolor.

Leé también:  Master solidaria de Zumba en Monte Grande

Días atrás la representante de la institución escribió un posteo en su cuenta personal de Facebook que se viralizó y que movilizó a muchos vecinos de Lomas de Zamora. “No sabía que iba a tener tanta repercusión porque yo nunca utilizo las redes sociales para hacer algo así, pero la situación en ese momento me desbordó y volqué todo lo que sentía”, puntualizó.

“La respuesta de la gente, de los padres del corazón que conocieron sus hijos acá y de una nena que hoy tiene 14 años y pasó por acá fue increíble, eso es lo que nos invita a no bajar los brazos. Sabemos que es un momento es difícil, pero soñamos con que empiece a cambiar”, señaló.

Por eso invitó a todos a comprometerse y a darle una mano al Hogar, que lo necesita.

Página de Facebook:
Flor del Hogar Pereyra

Teléfono:
4242-3036