La Unión | Arte a mano

Tazas con una decoración personalizada

Técnica de decoupage.

Para sorprender en casa o para un regalo en un desayuno muy especial.

 

MATERIALES:

Resultado Final:

Seleccionar servilletas estampadas con flores a elección. Recortar las figuras por el contorno con una tijera afilada. Desprender las dos capas de papel blanco de la parte posterior. Reservar.

Con un paño que no despida pelusa embebido en alcohol, limpiar las piezas de porcelana para retirar la grasitud de la superficie. Este paso es importante para una perfecta adherencia del papel.

Presentar las figuras de papel sobre el sector elegido del plato. Con un pincel de pelo suave aplicar barniz vitrificable desde el centro hacia los bordes, tratando de no excederse de los contornos.

Una vez seco el barniz, lijar con lija extrafina. Limpiar. Barnizar con dos capas más de barniz diluido con unas gotas de agua, lijando entre capas. Limpiar con alcohol e hisopo los restos de producto que excedan la figura.

Repetir el procedimiento sobre la taza, aplicando pétalos sueltos y algún recorte con inscripción. Luego de 4 horas, hornear las piezas durante 45 minutos en horno de cocina convencional, a 130°, sin precalentar. Dejar enfriar dentro del horno antes de retirar.

Temas Relacionados
ÚLTIMAS NOTICIAS