La Unión | DEPORTES

Los Andes celebró en un partido aburrido y ahora es líder

Primera B.

En un trámite discreto, Talleres y el Milrayitas se cuidaron más de la cuenta y no quebraron el cero en Timote y Castro. El de Lomas, con este punto, escaló a la cima del torneo.

Talleres y Los Andes no se sacaron ventajas en Remedios de Escalada y repartieron puntos en uno de los encuentros válidos por la fecha 5 del Torneo Clausura de la Primera B. Con este empate, el de Lomas escaló a la cima del torneo, aunque con un partido más que Tristán Suárez y Acassuso, que tienen un encuentro menos. Por su parte, el Albirrojo lleva cuatro empates consecutivos actuando como local.

Las mayores emociones se produjeron durante la etapa inicial, fundamentalmente del Milrayitas, que generó tres claras para romper el cero, pero la falta de precisión en el último toque se lo impidió. Talleres, por su parte, fue más claro con la pelota, aunque sin llevarle mucho peligro a Federico Díaz, que se mostró muy seguro.

Talleres y la pelota. Los Andes con la contra. Fue una constante del partido. Pero a los dos les faltó algo. Al local ser claro en sus intentos, a la visita acertar el destino final. Una vez más, Matías Sosa fue la llave de la esperanza con sus gambetas e intensa búsqueda por derecha. Los Andes trató de no complicarse atrás, no dio centímetros de ventaja y eso lo padecieron los hombres de ataque de Talleres, que en cada intento siempre perdían con la pierna de un rival.

Un remate que Sosa que contuvo el arquero y un remate arriba de Trejo fueron las primeras aproximaciones. Los Andes respondió antes de la media hora con un cabezazo sin dirección de Noriega y un tiro de Pereira que Monserrat alcanzó a interceptar camino al arco. Sin embargo, la más clara fue un centro de Galeano que sobró a Cacace, la pelota dio en Noriega, en la base del palo izquierdo y salió.

Sin cambios salieron al complemento, y a los dos minutos Fede Díaz fue el obstáculo que le impidió a Aranda concretar el mano a mano cuando todo el estadio gritó gol. Fue la única vez en la tarde que un jugador quedó en tan clara posición de gol. En ese arranque Talleres insinuó y un cabezazo de Valdez se fue desviado cuando el arquero tenía controlado el destino del balón.

El partido siguió su curso, sin emociones, con muchas ganas pero con poco fútbol. El equipo de Germán Cavallieri comenzó a sentir el cansancio de haber jugado el martes por la noche y en los últimos 10 minutos aguantó los embates de un Tallares que ya no tenía dinámica, claridad y veía como no podía llegar a quebrar al rival. Pero casi se lo lleva en una jugada aislada que pifió Godoy en el rechazo y Cacace resolvió volando contra su derecha. Más de uno se agarró la cabeza en la tribuna.

El duelo barrial se fue con pocas luces. Había mucho en juego, pero se cuidaron más de lo que jugaron. El equipo de Rodolfo Della Picca que sigue sin ganar en casa (empató los tres del Clausura) y el Milrayitas se llevó el punto y la punta para Lomas de Zamora, al menos hasta que jueguen quiénes podrán arrebatársela.

&n

Temas Relacionados