La Unión | DEPORTES

Talleres se aprovechó del River alternativo y logró un triunfo histórico

Superliga. El Millonario, que guardó varios titulares, fue superado por el conjunto cordobés y perdió por 1-0 en su estadio. Con este resultado, dejó escapar la chance de llegar a la cima de la Superliga.

Talleres dio la sorpresa en el Monumental y, con una sólida producción, le ganó bien por 1-0 al River alternativo por la cuarta fecha de la Superliga.

El equipo de Gallardo guardó titulares para la revancha del jueves ante Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Libertadores y el conjunto cordobés no lo perdonó. Lo superó a lo largo de los 90 minutos y fue un justo ganador, gracias al gol de Bustos, una de las figuras de la tarde-noche en Núñez, a los 17 minutos del complemento.

Con solidez defensiva, un gran trabajo en la zona media para contrarrestar la dupla Pérez-Zuculini, Talleres hizo pata ancha en el Monumental y sumó su segunda victoria en el Superliga. Así, mantuvo su invicto y, con este gran triunfo, se afianza en los primeros puestos del torneo.

River, por su parte, no pudo dar el salto para alcanzar a San Lorenzo en la cima del torneo y masticó bronca en su estadio. No jugó bien, mostró varias inconexiones en la generación y por eso generó muy poco a lo largo de los noventa minutos, con Scocco y Pratto (volvieron tras sus respectivas lesiones)  muy lejos del gol.

https://youtu.be/E1FEi2rvXL4

Las situaciones de peligro  explicaron bien lo que fue el desarrollo del juego. River siempre estuvo más lejos que Talleres, que hizo los méritos necesarios para llevarse algo de Núñez.

En el primer tiempo, las más claras las tuvo la T, ambas en los pies de Bustos, que obligó dos grandes repuestas de Armani. El Millo, por su parte, solo tuvo un cabezazo del chileno Díaz.

Esa superioridad se cristalizó en el segundo tiempo cuando, a los 17, Bustos armó una gran jugada y puso el 1-0: sombrero a Pinola y exquisita definición ante la salida de Armani -que se ensució en el final- para romper una sequía de 29 años sin ganar en el Monumental.

Temas Relacionados
Ver más: