La Unión | DEPORTES

Talleres de Escalada y la Fundación Pupi se unen por un fin solidario

Una iniciativa ejemplar. Desde principios de año, el club presta sus instalaciones para que unos 40 chicos en situación de vulnerabilidad puedan disfrutar de la colonia de verano totalmente gratuita.

Talleres presta el espacio todo el antildeo para que la organizacioacuten realice actividades

Talleres presta el espacio todo el año para que la organización realice actividades.

Los clubes cumplen un rol fundamental en la formación de los jóvenes. Y si se trata de los que padecen más dificultades, es aún mayor la necesidad de que aparezca una institución que les de contención y un espacio para ellos.

En este caso, Talleres de Escalada y la Fundación Pupi se unieron para brindarle un verano diferente a unos 40 chicos y chicas en situación de vulnerabilidad que asisten a la ONG. El programa que organiza la misma lleva el nombre de “Alternativa de vida” y se realiza desde hace 15 años. En esta oportunidad decidieron llevarlo adelante junto con el Albirrojo y haciendo uso de las instalaciones del club.

A lo largo de cada jornada, los chicos (en edad de jardín) disfrutan de la pileta del club, de actividades deportivas y recreativas, de talleres y cursos, y de un espacio preparado para su divertimento. “Es la primera vez que se realiza en Talleres y estamos muy contentos. Los chicos vienen a lo largo del año a la fundación y ahora en verano disfrutan de un entretenimiento diferente”, explicaron desde el organismo que encabeza Javier Zanetti, surgido de las Divisiones Inferiores del Albirrojo y muy ligado a la institución (incluso tiene una tribuna con su nombre).

En este sentido, Talleres presta el espacio para que, durante los meses estivales, los chicos puedan seguir haciendo actividades gratuitas.

Hoy en día son 120 los chicos que recibe la fundación y el resto participa de colonias de verano en otras instituciones o espacios como el Velódromo de Lanús. Desde Talleres, el presidente Alejandro Freije se refirió a la iniciativa y destacó: “El club siempre trabajó en cooperación con la fundación Pupi. Habitualmente ponemos las instalaciones a disposición para distintas actividades por nuestro interés de cumplir con la función social que tenemos en la localidad. Además, Javier es una persona que colabora y se brinda por el club, lo cual valoramos enormemente

Temas Relacionados