La Unión | DEPORTES

Talleres pisó fuerte en Maschwitz

Primera B.

El conjunto de Remedios de Escalada goleó a Deportivo Armenio por 3-0. Convirtió en la primera que tuvo, y lo liquidó en los 10 minutos finales. Juan Manuel Trejo, Dylan Vergara y José Luis Valdez marcaron los tantos que estiraron el invicto a 12 fechas.

 

Talleres está de pie. En Ingeniero Maschwitz, el equipo que comanda Fito Della Picca goleó a Deportivo Armenio por 3 a 0 y transitoriamente es uno de los líderes del Torneo Clausura de Primera B al comenzar la segunda jornada.

Con esta victoria, el equipo de Remedios de Escalada extendió a 12 su racha invicta y promete ser uno de los animadores del campeonato, continuando con la línea del Torneo Apertura, cuando llegó a las instancias finales con chances de consagrarse.

Los primeros 15 minutos fueron movidos, con Armenio más adelantado en el campo de juego y Talleres tratando de acomodarse a la situación. La jugada de pelota parada le llevó complicaciones a la visita, como el cabezazo de Paz por arriba del travesaño y otros borbollones en el área defendida por Cacace.

El equipo de Della Picca no hacía pie en el medio. Soria capturó un pelota sin dueño, avanzó por el medio, remató de larga distancia y el arquero sacó con las piernas. De contra, Trejo metió un buscapié al segundo palo que no tuvo destinatario. Y otra vez el "9" del Tricolor probó con un tiro que se fue cerca del palo derecho.

En la primera pelota de real peligro sobre el arco local llegó el gol. La acción nació de un lateral, pase al claro de Sosa a Monserrat, centro al primer palo y anticipo de Trejo entre Pascual y Rodríguez para tocar corto de derecha y dejar sin reacción a Pérez.

El gol tonificó a Talleres, que controló mejor el mediocampo, por lo que el elenco de Maschwitz ya no tuvo tanta libertad para jugar asociado. Apenas un tiro libre de lejos de Peralta que rozó la parte de arriba del horizontal hizo preocupar a Cacace.

Si hay algo que tuvo el Albirrojo fue paciencia. Para defenderse, cuidar la pelota y acechar en los momentos precisos. Armenio fue a buscar el empate, pero no con tanta claridad. Ahí apareció Cacace, volando contra el ángulo izquierdo con mano cambiada para evitar el empate del ingresado Díaz. Un remate de lejos, lo único del local.

Talleres dejó que corrieran los minutos. Y con un rival cansado, Della Picca cambió las fichas de ataque. Cáseres y Aranda no tuvieron una buena tarde y les dejaron sus lugares a Vergara y Valdez. Con espacios, los hombres de refresco hicieron la diferencia. Primero Vergara, tras pase de Trejo, aguantó la embestida de Sica y definió de derecha y después Valdez (que como frente a Tristán Suárez entró y facturó), luego de ser habilitado por Seijas, la metió entre las piernas de Pérez. Antes había metido un derechazo en el ángulo izquierdo. Exagerado por desarrollo, pero goleada al fin.

La Síntesis

Deportivo Armenio (0): Agustín Pérez; Fernando Pascual, Luis Rodríguez, Mauricio Toni y Gonzalo Paz; Matías Costas, Nahuel Sica, Hugo Paniagua y Nahuel Peralta; Santiago Gómez y Christian Soria. DT: Christian Manfredi.

Talleres de Escalada (3): Ezequiel Cacace; Patricio Romero, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Nicolás Malvacio; Matías Sosa, Fabián Monserrat, Gabriel Seijas y Juan Manuel Trejo; Ramiro Cásares y Alejandro Aranda. DT: Rodolfo Della Picca.

Gol PT: 15m. Juan Manul Trejo (T). Goles ST: 34m. Dylan Vergara (T) y 40m. José Luis Valdez (T). Cambios ST: 0m. Germán Díaz por Paniagua (DA), 18m. José Luis Valdez por Aranda (T) y Dylan Vergara por Cáseres (T), 27m. Maximiliano Ortigoza por Pascual (DA), 31m. Juan Manuel Caspary por Costas (DA) y 45m. Eduardo Palavecino por Trejo (T). Amonestados: Toni y Paz (A); Seijas y Monserrat (T). Expulsados: No hubo. Árbitro: Ignacio Lupani. Estadio: Arme

Temas Relacionados