La Unión | DEPORTES

Talleres y una racha afuera que explica mucho

B metropolitana. En una campaña muy mala para el Albirrojo, hace 15 partidos que no gana fuera de su cancha y es el peor equipo de la categoría jugando de visitante.

En el Bajo Flores fue el uacuteltimo triunfo de Talleres como visitante (Gentileza- Mono Goacutemez)

En el Bajo Flores fue el último triunfo de Talleres como visitante. (Gentileza: Mono Gómez)

La campaña de Talleres es definitivamente mala. Apenas cinco victorias en 31 fechas y la permanencia en la categoría todavía sin resolver a falta de varias jornadas para el final del torneo.

En este contexto, uno de los datos que explican el presente es la cantidad de partidos sin ganar fuera de su cancha. En la primera fecha del torneo derrotó a Deportivo Español en el Bajo Flores (el gran rival en los promedios) y desde allí nunca más ganó como visitante. Pasaron quince jornadas en las que no pudo sumar tres puntos: apenas igualó cuatro veces y fue derrotado en las otras once oportunidades: sumó siete puntos en 16 partidos, alcanzando, el 14,58% de efectividad.

Ni Daniel Vicentín en cinco fechas siguientes a la inicial ni Gustavo Noto en el resto del campeonato pudieron remontar este déficit que fecha a fecha se agranda. La campaña de Deportivo Español (lleva 10 sin ganar fuera de su cancha) lo salva del descenso aunque con siete partidos por delante nada está definido.

¿Rachas similares? En la actualidad solo hay tres equipos en el fútbol argentino con rachas tan adversas fuera de sus estadios. En la Superliga, Belgrano y Colón no ganaron en todo el torneo jugando como visitante; y en la C, Sportivo Barracas acumula 18 partidos sin triunfos de visita.

En este contexto, fuera de Timote y Castro a Talleres le quedan tres encuentros: ante J. J Urquiza, Comunicaciones y Atlanta; los otros cuatros los jugará como local frente a Defensores Unidos, Colegiales, San Miguel y Tristán Suá

Temas Relacionados