A cargo de la reconocida narradora lomense, Liliana Bonel, la Casa de la Cultura del Círculo Médico (Pasaje González 53) brinda la posibilidad de participar del taller de “Formación Integral en el Arte de la Narración Oral”.

Una oportunidad para aprender de una de las profesoras más importantes de la zona.

El objetivo de la iniciativa es que los vecinos interesados puedan capacitarse para narrar de una forma distintiva y con todas las herramientas necesarias para atraer la atención del público.

Conocer, manejar y difundir el maravilloso arte del cuento narrado a viva voz es a lo que apunta el taller. Además de asegurar el manejo de las herramientas técnicas y los recursos individuales y socio-culturales acerca de la selección de cuentos y de su apropiación para la trasmisión oral.

La duración del curso es de un cuatrimestre y respecto a los contenidos de la cursada, la profesora Bonel informó: “Vamos a tratar la preparación del narrador, de lo espontáneo a lo elaborado. Los intereses, dudas, dificultades que puede presentar. El entrenamiento y optimización de los recursos corporales y vocales también será parte fundamental y cómo encauzar y desarrollar la actividad”.

Este tipo de taller busca adaptar sus contenidos tanto para los que recién se inician como para narradores en formación o experimentados. Por eso, el curso es muy versátil para todos los interesados en perfeccionarse o aprender de cero el arte de la narración oral.

El taller comienza hoy y concluirá el 25 de junio inclusive. Se entregará material teórico-práctico y certificados.

Para informes llamar al 4202-6706 o escribir un mail a labonelcuenta2@gmail.com.

DIGNA REPRESENTANTE LOCAL: Liliana Bonel es una lomense que ha sabido llevar el arte de la narración oral a diferentes lugares.

Es actriz especializada en narración oral, licenciada en Fonoaudiología, enamorada de la voz humana y sus manifestaciones. “Narrar es su manera de estar en el mundo”, asegura.

Ha narrado en escuelas, plazas, bibliotecas y teatros de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Morón, Virrey del Pino, La Matanza, Avellaneda, Monte Grande, San Fernando, Tigre y La Plata.

Coordina “ARCA.No”, formación integral del narrador oral con talleres itinerantes a toda Argentina.

Desde allí se interrelaciona con escuelas y hospitales públicos de la región llevando el disfrute del cuento narrado a viva voz.