Se trata de un conjunto vocal, un ballet y un grupo folklórico que participó de un festival.
Ganaron en un festival que se realizó en la provincia de santiago del estero.
Ganaron en un festival que se realizó en la provincia de santiago del estero.

Tres grupos de Almirante Brown ganaron en Santiago del Estero el premio a los mejores en diferentes rubros del Festival Nacional de la Chacarera, que tuvo lugar el fin de semana pasado en la plaza Añoranzas de la capital santiagueña.

El conjunto vocal: Las Voces del Atardecer, el grupo El Grito Folklore y el Ballet Natal se destacaron en diferentes categorías entre todos los representantes de diferentes provincias que antes habían ganado el certamen previo que les dio el derecho de participar en el escenario santiagueño.

Leé también:  Brown: denuncian abusos en el Colegio Regina Apostolorum

El premio para los brownianos fue el derecho a bailar en ese prestigioso escenario del canto popular argentino que lo lograron gracias al apoyo del Municipio de Almirante Brown. Los grupos llegaron a Santiago gracias a la labor conjunta de un grupo de peñas del sur y del Municipio que acompañó a la delegación desde la Pre sede hasta la culminación del festival ayudando en los traslados de los músicos y bailarines hasta la provincia norteña.

El mejor conjunto vocal fue Las Voces del Atardecer, integrado por Pochi Carrillo, Alejandro “Gato” Gómez, Rafael Coronel y Daniel Arroyo. Mientras que el rubro Chacarera inédita lo ganó El Grito Folklore por el tema “Para mis coplas sembrar”, letra y música de Javier Paz.

Leé también:  Temperley: arman un festival social y cultural por los derechos de las mujeres y disidencias

El cuadro argumental de danzas fue para la Compañía de Tango y Folklore Natal, que bailó Vidala del Monte.