Surgida de un Taller de Teatro de Adolescentes y con dramaturgia y dirección de Leandro Calcagno, se presenta los sábados de febrero.
AL VUELVE DESDE OTRO TIEMPO A RECONSTRUIR AQUELLO QUE QUISO.
AL VUELVE DESDE OTRO TIEMPO A RECONSTRUIR AQUELLO QUE QUISO.

Luego de la temporada que se cumplió en 2018, “Tal vez nada cambie” regresa durante los sábados de febrero al Banfield Teatro Ensamble, con dramaturgia, puesta en escena y dirección de Leandro Calcagno.

Esta puesta surgió de un Taller de Teatro para Adolescentes, de nivel avanzado, y luego se transformó en una obra.

Ahora es el peligro, antes era el amor, queríamos ser alguien pero no a costa del otro, se plantea desde la obra.

“El personaje principal de la obra es Al, que vuelve desde otro tiempo a un sótano para tratar de reconstruir lo que quiso, en un tiempo en el que traicionó a sus amigos, quizás sin quererlo”, le comenta Leandro Calcagno a La Unión.

Leé también:  “Soy un agradecido de la vida por haber tocado con Spinetta”

Las escenas transcurren entre los ‘30 y los ‘50, sin que se hagan referencias temporales manifiestas, pero la estética de los actores remiten a un Brooklyn de aquellos días.

La puesta se presenta en la Sala Subsuelo, en un espacio poco convencional y con el público cerca de los actores.

“El público está distribuido alrededor del escenario  y la puesta de luces es muy particular, muy dinámica y bastante cinematográfica. Las luces se encienden con la mirada del actor, dando una sensación de primer plano”, explica.

Esta unión de estéticas, del teatro y del cine, viene de la formación de Leandro Calcagno, protagonista del film “Margarita”, entre otras aventuras de la productora Zoetropo Banfield.

Leé también:  Soledad Villamil trae su “Popurrí” a Lomas

Esta es la primera obra con dramaturgia y dirección de Calcagno y su antecedente previo fue la adaptación teatral de “La Isla del Tesoro”, de Robert Louis Stevenson, en una labor que compartió con Agustina Sanguinetti.

CAMBIA, TODO CAMBIA. Desde que la obra subió a escena como muestra de un Taller de Teatro, a su estreno y esta reposición, “Tal vez nada cambie” fue sufriendo modificaciones.

“En este reestreno la obra tiene algunos cambios. La obra surgió como un trabajo conjunto con los chicos y le fuimos agregando escenas que habían quedado afuera”, acota Leandro.

Estas modificaciones jugaron en favor de la historia y del crecimiento de la obra. “Trabajamos más en la actuación y los cambios le dieron más profundidad al conflicto de la obra”, cierra.

Leé también:  Un par de noches con los clásicos del soul y el jazz

ELENCO.

Mariano Benítez
Agustín Casais
Luca Cristaldi
Alejo Echeverría
Laila Ferro
Micaela Franco
Sol González
Luciana González
Inti Ozuna

Dramaturgia, puesta en escena y dirección:
Leandro Calcagno.

MÁS INFO.

“Tal vez nada cambie”, los sábados de febrero, a las 20, en el Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350. Entradas, $150.