La Unión | Internacionales

Susto en los Alpes por un alud que no causó víctimas

.

La avalancha se produjo en una zona donde el mes pasado murieron cuatro personas, pero en esta ocasión no hubo fallecidos ni heridos, según informaron las autoridades.

El alud que se produjo en una pista de la estación de Tignes, en los Alpes franceses, y que arrastró a varias personas, no causó muertos ni heridos, indicó la delegación del Gobierno del departamento de Savoya.

"No ha habido víctimas", subrayó a la agencia EFE una portavoz de la prefectura.

Un vocero del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Bourg Saint Maurice había explicado previamente que la avalancha se había llevado por delante a varios esquiadores. Fuentes de la Gendarmería citadas por la emisora "France Info" había hablado de una decena.

El alud se produjo hacia las 10.10 locales (6.10 de Argentina) en una pista azul llamada Carline, la única de la estación que estaba abierta en ese momento.

Rápidamente se movilizaron unos cuarenta agentes del PGHM de Bourg Saint Maurice, que recibieron el refuerzo de otros gendarmes procedentes de la cercana Courchevel.

La búsqueda de las víctimas se inició con perros. La mala visibilidad en Tignes, a causa de la nevada, impidió la intervención de helicópteros, por lo que los equipos de rescate tuvieron que llegar a pie.

El pasado 13 de febrero, en los alrededores de la misma estación de Tignes se registró una avalancha fuera de pista, que acabó con la vida de cuatro esquiado

Temas Relacionados