El pasaje debía aumentar de $19 a $21 dentro de 15 días. El Gobierno porteño decidió dar marcha atrás con la medida en sintonía con los anuncios de la Casa Rosada.
El pasaje se incrementó un 180% en el último año.

El Gobierno porteño anunció este miércoles la suspensión del aumento del pasaje de Subte que estaba previsto para el próximo jueves 2 de mayo.

Así lo informó el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por intermedio de un mensaje publicado este miércoles por la tarde en una red social.

El mes próximo estaba estipulado que el pasaje del Subte se incrementara de los $19 actuales a $21.

"Hemos decidido suspender el aumento en el subte previsto para el 2 de mayo, que llevaba la tarifa de $19 a $21, en sintonía con los anuncios realizados por el Gobierno nacional", sostuvo el jefe de Gobierno porteño en la red social Twitter.

Leé también:  YPF aumentará sus naftas un 1,5% desde esta medianoche

El mensaje de Rodríguez Larreta se conoció apenas horas después de que la Casa Rosada lanzara una batería de medidas tendientes a mitigar el impacto de la inflación en la población, entre ellas, el congelamiento de precios de tarifas de servicios públicos y de 60 productos de la canasta básica de alimentos.

De esta manera, la Ciudad de Buenos Aires decidió acompañar los anuncios del gobierno central, al dejar sin efecto el incremento del pasaje del Subte estipulado para el mes que viene.

En este contexto, la empresa SBASE (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado) informó que continuará vigente el sistema de tarifas escalonadas con descuentos del 20, 30 y 40 por ciento para pasajeros frecuentes, que se suma al beneficio de la Red SUBE.

Leé también:  ¿Cuánto habrá que pagar de gas durante el invierno?

"También seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera -todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil -que también es gratuito-, y los abonos maestro, estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias y social", resaltó Sbase.