La Unión | ESPECTÁCULOS

Súrcara, en la búsqueda de nuevos sonidos

.

22 (2)

22 (2)

La banda de Temperley se presenta en el Teatro de Lomas para despedir su primer disco, mientras ya está “maquetando” su próximo trabajo.

“Estamos muy contentos con esta fecha, la queríamos hacer hace rato, con buenas luces y con buen sonido”, asegura Santiago Costilla, guitarrista de Súrcara, a propósito del recital que brindará la banda el martes en el Teatro de Lomas, en un show gratuito. Además del quinteto que compone esta formación, en calidad de invitados especiales van a subir a escena una sección de vientos compuesta por Juan Mazzetti en trompeta y Alejandro Resk en saxo.

Además de Florencia Gauna, que aportará su voz en un tema, y del bandoneón ejecutado por Alejandro Dajud, el hermano del cantante del grupo.

Para este grupo, con mayoría de integrantes de Temperley, este recital marcará el fin de una etapa con las presentaciones de “La sed de los mares”, su primer opus, para darle inicio a nuevas búsquedas estilísticas.

“Estamos despidiendo el primer disco con esta presentación y con un recital acústico que vamos a hacer en junio. Los temas del primer disco los vamos a hacer reversionados y otros tal como fueron grabados”, comenta el músico.

Antes de que pisen las tablas del Teatro, abrirá la velada la banda Tatú orquestina, con una interesante propuesta de música andina con una decena de músicos y que cuenta en sus filas con Rodrigo Pérez Lazarte, el bajista de Súrcara.

CAMBIA, TODO CAMBIA. “Nuestro primer disco fue más oscuro y más tranquilo, los temas nuevos son más eufóricos, más rápidos y más arriba. Tienen más violas”, explica el guitarrista sobre el viraje artístico que harán en el segundo álbum.

Esta banda, con cinco años en la escena de la región, reconoce que cuenta con influencias del rock progresivo, el funk, el reggae, el pop y el jazz, entre otros estilos.

LAS INFLUENCIAS. A partir de estas influencias y del estilo que desarrolló el grupo, este nuevo sonido más rockero no surgió deliberadamente. “Esto llega solo, sale sin pensarlo. Leandro Dajud, el cantante, es el que compone los temas y trae una base, después va surgiendo todo lo demás”, acota Santiago.

La banda ya está “maquetando” el material del nuevo disco y tienen pensado grabarlo y editarlo durante este año.

Temas Relacionados