El Municipio realizó una recorrida por el establecimiento que ya tiene servicio luego de varios años, y que se implementó durante el verano.
La Técnica Nº5 tiene especialidad en automotor y es una de las que participa de las Prácticas Profesionales.
La Técnica Nº5 tiene especialidad en automotor y es una de las que participa de las Prácticas Profesionales.

Tras varios años con problemas en el suministro, la Escuela Técnica Nº5 ya cuenta con servicio de gas. En el establecimiento de Temperley Oeste se organizó una recorrida para supervisar el funcionamiento de la obra realizada por el Municipio de Lomas, y planificar acciones en conjunto.

“Estuve en la técnica para visitar a sus alumnos y ver cómo quedó la instalación y obra de gas que finalizamos este año desde el Municipio”, expresó el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, sobre los trabajos que se desplegaron en el verano. A la institución ubicada en Pringles, entre Meeks y España, también concurrieron el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote; la presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Kozinovic; y el delegado Ariel Montero.

Leé también:  Galería de Fotos: Llavallol: la EP N°66 y una muestra de arte con material reciclado

La Técnica Nº5 tiene especialidad en automotor y es una de las que participa de las Prácticas Profesionalizantes. Ésta será la sexta edición de la iniciativa destinada a los estudiantes que cursan el último año y tendrán su primera experiencia en el mundo laboral.

Para este año, el Municipio destinará $50 mil a cada una de las 15 escuelas. “Desde que comenzó el Programa más de 178 alumnos de la Técnica Nº5 pasaron por las prácticas en el Taller Municipal, donde hicieron tareas vinculadas a la electricidad, motores, gomería, tren delantero, motos, cambio de aceite, amortiguación y automotores livianos y pesados”, destacó Viñuales tras el encuentro con el director de la escuela, Héctor De Luca.