Este lunes por la noche en Luque, Paraguay, se realizará el sorteo de la segunda fase. Los finalistas de la edición pasada podrían encontrarse en el primer mano a mano. San Lorenzo y Godoy Cruz de Mendoza también son potenciales rivales del Xeneize.
Boca y River podrían cruzarse a partir de los octavos de final de la Libertadores.
Boca y River podrían cruzarse a partir de los octavos de final de la Libertadores.

Finalizada la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2019, llegó el turno de conocer el cuadro de la fase final. La mayor expectativa está centrada en un posible choque entre Boca y River, incluso a partir de los octavos de final. La ceremonia de sorteo tendrá lugar en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay, desde las 21.30 de Argentina y será televisada por la señal Fox Sports.

Entre los 16 equipos clasificados hay cuatro de los seis argentinos que iniciaron el certamen. Además de Boca y River, figuran San Lorenzo y Godoy Cruz de Mendoza. El Xeneize fue el único que clasificó como primero, así que podría encontrarse con cualquiera de los tres restantes. Los eliminados fueron Huracán y Rosario Central –últimos en sus respectivos grupos-, a los que ni siquiera les alcanzó para disputar la segunda etapa de la Copa Sudamericana.

Leé también:  Se definieron los árbitros para Boca y River en la Copa

Los clasificados a los octavos de final de la Libertadores 2019 quedaron con un número asignado de acuerdo al puntaje y la diferencia de gol obtenida en la ronda de grupos y cada cruce, con excepción de la final, se definirá en la cancha del que tenga el número menor.
Palmeiras (1), Cruzeiro (2), Inter de Porto Alegre (3), Cerro Porteño (4), Libertad (5), Boca (6), Flamengo (7) y Olimpia (8) conformarán el bombo de los primeros; mientras que Nacional de Uruguay (9), River (10), Liga de Quito (11), Gremio (12), San Lorenzo (13), Athletico Paranaense (14), Godoy Cruz (15) y Emelec (16) estarán en el copón de los segundos.

Los bombos para el sorteo de los octavos de final.

 

La Conmebol todavía no definió las fechas de los cruces de octavos a semifinales, ya que se jugarán después de la Copa América de Brasil, prevista del 14 de junio al 7 de julio próximo. El inicio tentativo de la fase final está pensado para la última semana de julio.

Leé también:  River recibe a Cruzeiro, por una buena ventaja

La final, en cambio, se disputará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, de acuerdo con el cambio reglamentario que se estipuló el 14 de agosto del año pasado para que la definición abandone el esquema ida y vuelta y pase a partido único como sucede en las definiciones de Europa.

COPA SUDAMERICANA. También se llevará a cabo el sorteo de los 16avos. de final, con la participación de tres clubes argentinos: Independiente, Argentinos Juniors y Colón (SF).

Bombo 1: Colón, Independiente, Atlético Mineiro, Botafogo, Palestino, Universidad Católica de Chile, Atlético Nacional, Deportes Tolima, Macará, Deportivo Santaní, Melgar, Sporting Cristal, Peñarol, Atlético Cerro, Caracas F.C. y Deportivo Lara.

Bombo 2: Argentinos Juniors, Royal Pari, Corinthians, Fluminense, Unión Española, Unión La Calera, Rionegro Águilas, La Equidad, Independiente del Valle, Universidad Católica de Ecuador, Sol de América, Montevideo Wanderers, Liverpool, River Plate de Uruguay y Zulia F.C.

Cuadro de los equipos para la segunda fase.