La Unión | LOMAS

Suman maquinarias para reforzar los trabajos en todos los barrios de Lomas

Presentación en el parque industrial. El Municipio de Lomas incorporó cinco retropalas y cinco palas a motor que serán utilizadas por las delegaciones en tareas como la limpieza y reparación de calles, veredas y espacios públicos. También se avanzará con la erradicación de basurales.

Las delegaciones trabajan a diario para mejorar la infraestructura de todos los barrios, garantizar su mantenimiento y cumplir con los pedidos de los vecinos. Con el objetivo de potenciar estas tareas, el Municipio de Lomas sumó nuevas maquinarias.

“Estamos felices de seguir incorporando maquinarias para brindar un mejor servicio a los vecinos. En un año difícil y de mucho trabajo en cada uno de los barrios, nos hemos comprometido a avanzar en el fortalecimiento de nuestras delegaciones”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, quien destacó “la inversión inédita en materia de logística en todos estos años”.

Durante la jornada en el Parque Industrial, se presentaron cinco retropalas y cinco palas a motor que serán utilizadas por las dependencias para profundizar las tareas de limpieza y reparación de calles, veredas y espacios públicos. También se avanzará con la erradicación de basurales crónicos, el zanjeo para evitar inundaciones durante las lluvias y el levantamiento de basura, montículos, troncos y ramas.

el zanjeo para evitar inundaciones y el levantamiento de basura, montículos, troncos y ramas serán las otras tareas a profundizar.

“A pesar del momento económico, seguimos invirtiendo y trabajando con mucho esfuerzo para tener una ciudad más limpia y ordenada. En diciembre se va a comprar otra tanda de equipamiento para las delegaciones, que actualmente tienen una flota de 100 camiones y unas 40 máquina”, expresó el secretario de Gestión Descentralizada, Gastón Lassalle.

En estos momentos, las cuadrillas están llevando a cabo obras de bacheo en distintos barrios para reparar los pozos y mejorar la conectividad. En Lomas Oeste, los trabajos en hormigón se realizan en Larrea y Prando; Sáenz y Vétere; Castelli y Massenet; Monseñor Chimento al 700; Bermúdez al 1500; Sixto Fernández y Entre Ríos; Ramón Falcón y Beltrán; Garibaldi y Beltrán; y sobre Corrientes, desde Colombres a Garona.

También avanza la repavimentación completa de la calle Portela, entre Manuel de Falla y Santa Fe. Por su parte, en Llavallol se iniciaron las tareas de reparación sobre Luzuriaga, desde Garibaldi hasta Aristóbulo del Valle, a lo largo de casi un kilómetro que une dos calles clave que tienen salida directa a Antártida Argentina o la avenida Yrigoyen.

“En Santa Marta se pavimentarán 20 cuadras sobre Terrada y O’Higgins. Y en San José ya se asfaltaron el 100% de las calles de tierra”, informó Lassalle, quien además destacó “las obras hídricas como la colocación de bombas sumergibles para sacar el agua y beneficiar al polo educativo situado en el Barrio 2 de Abril, en Santa Catalina, donde los vecinos ya fueron informados sobre la construcción de una nueva plaza”.

 

&n

Temas Relacionados