Quienes quieran estudiar en la Vucetich Lomas pueden pedir información e inscribirse en comisarías, en la Dirección de Capacitación, en las delegaciones y en stands barriales.Vucetich 03 copiaA raíz del éxito que viene teniendo la convocatoria para el ciclo 2014 de la Escuela de Policía de Lomas, el Municipio habilitó más puestos de informes e inscripción por todo Lomas.

Así, los vecinos que quieran anotarse podrán hacerlo en cada una de las comisarías de la ciudad, en la Dirección General de Capacitación, en las 19 delegaciones y en stands que recorrerán los barrios y centros comerciales.

La medida se tomó a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, que se reunió con autoridades de las comisarías y destacamentos de Lomas para establecer dichos puntos fijos.

De esta manera, los vecinos interesados podrán hacer consultas e inscribirse en Las Heras 2200, de lunes a viernes de 10 a 14; en las comisarías, todos los días de 9 a 17; en las 19 delegaciones del Municipio (a partir del lunes) y en un stand fijo sobre la Peatonal Laprida, los miércoles de 12 a 16.

A estos puestos se sumarán otros “móviles”, que visitarán los barrios para ofrecer información y aclarar dudas. Por ejemplo, la próxima semana, el stand estará ubicado en el Centro Comercial de Fiorito.

“Estas medidas son fundamentales para que el acceso a esta carrera sea cada vez más amplio y sencillo. La convocatoria viene siendo muy buena y por eso queremos seguir fortaleciéndola y que más jóvenes se formen y cuiden la seguridad en sus barrios”, señaló Martín Insaurralde.

LA INSCRIPCIÓN, A BUEN RITMO

Por estos días, más de 500 vecinos de Lomas y la región ya se inscribieron para el ciclo 2014 de la Escuela de Policía. En este sentido, se estima que sean unos mil los que se acerquen a participar de las evaluaciones y e n t r e e l l o s , unos 400 comenzarán efectivamente la carrera.

Los requisitos son ser argentino (nativo, naturalizado o por opción), tener entre 18 y 30 años, haber finalizado el secundario y responder a las aptitudes psicofísicas.

Además, hay que presentar fotocopia del DNI (1ª y 2ª hoja), del certificado de nacimiento y del título del secundario; una foto 4X4 de frente, a color y sobre fondo blanco. Para más información, también se puede llamar al Centro de Atención al Vecino del Municipio (0800-122-5662).