La Unión | SOCIEDAD

Suman 36 los muertos por la pandemia en el país

emergencia sanitaria. Este jueves, fallecieron cuatro personas y 132 fueron diagnosticadas con el virus, la gran mayoría en la Ciudad y en la Provincia.

En total son 1265 los infectados

En total, son 1.265 los infectados.

El Ministerio de Salud informó que este jueves cuatro personas murieron y 132 fueron diagnosticadas con el virus en Argentina, con lo que suman 36 las víctimas fatales y 1.265 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Murieron tres hombres, uno de 73 años, de Mendoza; otro de 61, de Chaco; otro de 41, residente en la provincia de Buenos Aires; y una mujer de 46 años, de la provincia de Buenos Aires.

Del total de enfermos confirmados este jueves, 24 son de la Ciudad de Buenos Aires, 36 de la Provincia de Buenos Aires, 8 de Santa Fe, 3 de Chaco, 16 de Córdoba, 2 de Entre Ríos, 2 de Santa Cruz, 4 de Neuquén, 1 de Santiago del Estero, 4 de Tucumán, 2 de San Luis, 2 de Jujuy, 24 de Tierra del Fuego, 3 de La Rioja, y 1 de Corrientes.

La víctima número 34 merece un párrafo aparte porque no viajó y no tuvo contacto estrecho con nadie que haya viajado.

Del total de esos casos, 622 (49,2%) son importados, 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La víctima número 34 merece un párrafo aparte porque no viajó y no tuvo contacto estrecho con nadie que haya viajado. Y es la víctima más joven hasta el momento: tenía 41 años.

El hombre era empleado de la empresa Transportes Cruz del Sur S.A., que permanecía en aislamiento desde el 20 de marzo. En un comunicado, la firma aclaró que han "adoptado y se continúan tomando todas las precauciones para que el personal cuente con las mayores medidas de protección que lo resguarden del riesgo de contraer infecciones".

Por último, la transportadora informó que "todo el personal vinculado al operario diagnosticado fue licenciado inmediatamente (después) de la aparición de los síntomas, sin conocer ningún diagnóstico. Inclusive familiares del mismo que trabajaban en otros sector

Temas Relacionados