Impulsado por la devaluación de la moneda china, el dólar trepó casi 80 centavos y se vendió a $46,68. La situación preocupa al Gobierno.

El dólar dejó atrás su estabilidad de la primera parte de julio y confirma su tendencia alcista: se vendió ayer a $46,68, casi 80 centavos más que el viernes pasado impulsado por la devaluación de la moneda china y la incertidumbre que generan las elecciones argentinas en el mercado internacional. Este panorama preocupa a la Casa Rosada, a menos de una semana para las PASO.

Se dispara en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Se dispara en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Asimismo, el indicador Riesgo País de Argentina saltó al 7,2% hasta los 892 puntos básicos en medio un clima financiero adverso para los mercados emergentes. La situación se daba después de que China devaluara su moneda, el yuan, hasta las 7,30 unidades por dólar en medio de la guerra comercial con Estados Unidos y alcanzando así el nivel más bajo desde 2010. Se especula que es una maniobra del gobierno de ese país para favorecer sus exportaciones.

Leé también:  Economistas pronostican "un dólar quieto" con el próximo Gobierno

Si el riesgo país es alto puede repercutir además negativamente en la llegada de inversiones a largo plazo, clave para las obras. También complica las necesidades financieras de un país.

Estos temas fueron los principales de la agenda que se tocó ayer en la reunión de Gabinete en la Rosada.