Este viernes arranca el Sudamericano en Perú con cinco presencias mientras que los más grandes disputaron, con De la Vega, jugaron un amistoso ante Francia en España, de cara al Mundial.
El Sub20 jugará dos amistosos más ante Japón y Arabia Saudita.
El Sub20 jugará dos amistosos más ante Japón y Arabia Saudita.

Lanús tiene fuerte presencia en las selecciones nacionales juveniles y en días de competencia internacional aparecen sus nombres.

En la tarde del miércoles, la Selección Sub20 disputó un amistoso en España frente a Francia de cara al Mundial que se disputará en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio. Pedro De la Vega, una de las grandes figuras entre los juveniles de la Superliga, fue de la partida con el 5 en la espalda en el equipo que cayó por 1 a 0. El equipo de Batista formó con Blázquez; Weigandt, Pérez, Balerdi, Ortega; Vera, Moreno, Ferreira; Álvarez, Colidio y De La Vega. El sábado enfrentará a Japón y el lunes a Arabia Saudita, en el marco de la preparación para el certamen.

Leé también:  Obligado a ganar, Lanús recibe a Belgrano en la Fortaleza

Por otra parte, la Sub17 iniciará este viernes su participación oficial en el Sudamericano de la categoría en Perú. Allí, la presencia Granate es la más importante de la delegación con cinco futbolistas entre 23 seleccionados por el DT Pablo Aimar. Se trata de Rocco Ríos Novo (arquero), Kevin Lomónaco (marcador central), Julián Aude (lateral izquierdo), Juan Pablo Krilanovich y Franco Orozco, ambos extremos.

Argentina integra el difícil Grupo B y debuta el viernes a las 19 frente a Uruguay en el clásico rioplatense, televisado por TyC Sports. Luego se enfrenta el domingo a la misma hora con Colombia, el martes 26 a las 21.30 se mide ante Paraguay y, por último, cierra el sábado 30 en último turno frente a Brasil.

Leé también:  Montero es una opción para el arco Granate

El certamen que se juega entre el 21 de marzo y el 14 de abril, otorga cuatro plazas para el Mundial de Brasil (se juega del 2 al 24 de noviembre).