El espacio barrial está en pleno crecimiento. El fin de semana debutaron en la Liga Argentina e intentan ayudar a través del deporte a sacar a los chicos de la calle.
debutaron el domingo con cuatro categorías contra un club de lanús.
debutaron el domingo con cuatro categorías contra un club de lanús.

Con gran esfuerzo y perseverancia fue creado el Club Spotivo Ezeiza que ya debutó en la Liga Argentina de Futsal el último fin de semana en cuatro categorías: quinta, cuarta, la reserva y primera.

La iniciativa que comenzó a gestarse a fin del año pasado intenta no sólo competir en la liga, también fomentar el deporte en el barrio para que cada vez más chicos salgan de la calle y conozcan los valores que radican en un club de barrio que a pesar de las necesidades intenta superarse día a día.

Leé también:  Lo detienen tras apuñalar a su mujer y golpear a su hijastra de ocho años

Juan Carlos Ramos, uno de los fundadores del club y el técnico de la reserva de futsal expresó: “Esto nace de una charla donde nos propusieron participar de la liga y lo logramos en poco tiempo. El domingo fue nuestro primer partido de visitante en Lanús, donde ganamos con la reserva y la primera”.

Comprar la indumentaria, preparar la cancha para poder participar fue todo un esfuerzo, pero lo lograron gracias a la colaboración de una ONG del country El Ombú y a todos los que se sumaron para lograr el objetivo.

Pero como todo club nuevo, necesitan de todo para continuar con el proyecto deportivo.

Leé también:  Ezeiza: por una medida de fuerza del Senasa revisan todos los equipajes y hay demoras

“Hicimos una rifa para recaudar fondos y no descartamos algún festival para seguir creciendo. Necesitamos pintar la cancha de Tristán Suárez 'La Celia', porque la usamos de local en la liga. Conseguir un sponsor sería una opción, pero aún estamos en la búsqueda”, señaló Ramos.

Indumentaria, pelotas, pintura, conos para entrenar y un micro para trasladar a los equipos cuando juegan de visitantes, son apenas algunas de las necesidades que tiene hoy el club barrial que preside el delegado César Moreira.

Para poder colaborar con esta iniciativa se puede enviar un mensaje privado a través de Facebook/Sportivo Ezeiza.