La Unión | DEPORTES

Sorpresa en Al Ain: River perdió en semifinales y quedó eliminado

derrota inesperada en Emiratos Árabes Unidos. El Millonario no pudo imponer condiciones ante el equipo local y perdió en la definición por penales luego de igualar 2-2 en los 120 minutos de juego. Con esto, no disputará la final y jugará por el tercer puesto.

Todavía con recuerdo fresco de la histórica Copa Libertadores ganada ante Boca en Madrid, River no pudo seguir con la senda triunfal en el Mundial de Clubes y sorpresivamente fue eliminado en semifinales por el Al Ain, que se impuso en la definición por penales tras igualar 2-2 en los 120 minutos de local. Ahora, el local espera por el Real Madrid o Kashima de Japón, que juegan este miércoles.

Lo que parecía sencillo, apenas un trámite para acceder a la final, no lo fue tanto. El Millonario, que mostró una cara en defensa y otra en ataque, no pudo imponer condiciones ante el local, que aprovechó los problemas defensivos del Millonario para emparejar fuerzas y logró un histórico triunfo.

Desde el comienzo, se notó que no iba a ser un trámite. Al Ain sacó provecho de la pelota detenida y rápidamente, a los 3 minutos, facturó: Marcus Berg conectó tras un tiro de esquina y, con la colaboración de Franco Armani, le dio vida a un partido impensado para los de Gallardo.

Esto fue un mazazo, algo que no esperaban. Sin embargo, gracias a un buen trabajo del medio hacia arriba, River dio vuelta la historia en pocos minutos. Y Rafael Santos Borré fue clave: el colombiano anotó el empate a los 11 minutos tras desviar un remate de Pratto y luego, a los 16, puso el 2-1 con una buena definición.

En ese contexto, el flojo nivel en defensa fue la cara opuesta del Millo y es lo que le permitió ilusionarse al local, que complicó con tiros de esquina y pelotazos al área. Y todas estas insinuaciones se convirtieron en realidad cuando Caio, aprovechándose de una siesta millonaria, puso el 2-2 en el inicio del complemento.

Con ese nuevo golpe, el Millonario se despertó y otra vez, con buena circulación, impuso condiciones. Sin embargo, esta vez se topó con la seguridad de Eisa, quien le ahogó dos claras chances a Borré y se erigió como figura, y también con la mala fortuna por el penal errado de Martínez.

River, a diferencia del primer tiempo, no pudo torcer el resultado y Al Ain, contento con el 2-2, se cuidó muy bien. Lo mismo pasó en el tiempo suplementario, donde no hubo grandes emociones, salvo una buena respuesta de Armani sobre el final, y por eso River tuvo que definir su suerte en los penales.

En esa instancia, el equipo local se mostró más fino, convirtió los cinco que pateó, y tras el yerro de Pérez en el quinto penal, festejó un histórico triunfo ante un Millonario que masticó bronca y se quedó sin la final.

Temas Relacionados