Priscila Ochoa, la adolescente de 16 años que se encontraba internada en terapia intensiva en el hospital de Villa Gesell a raíz de las heridas sufridas tras caer ayer un rayo en la playa, murió esta mañana, con lo cual suman cuatro las víctimas fatales.

52cfd5bfd9736_510x339

Así lo informó esta mañana en la puerta del hospital Illia el intendente local, Jorge Rodríguez Ernetta, quien indicó que "Priscila, que se encontraba en grave estado con pronóstico reservado, murió a raíz de un paro cardiorrespiratorio".

Sobre la joven oriunda de San Luis, el jefe comunal añadió en declaraciones a la prensa: "Veníamos sosteniendo su vida, los médicos hicieron un esfuerzo muy importante. Sabíamos que el pronóstico no era bueno; se hizo todo lo posible".

Rodríguez Ernetta detalló que la causa de la muerte "fue una falla multiparenquimatosa; un paro cardiorrespiratorio que con el impacto y las lesiones que ella tenía hicieron que la falla fuera pulmonar, cardíaca y en distintos órganos", lo que generó que "a través de las horas evolucione en forma desfavorable".

A su vez, el director del hospital, Juan Chamorro, aseguró a la prensa que "se trabajó durante toda la noche con médicos nuestros, de la provincia y lamentablemente no pudimos sostenerla".

"La electrocución produce daños en múltiples órganos, pulmonar renal, cardíaca, y entonces teníamos una paciente que había que sostener en todo su funcionamiento y en esas condiciones es difícil mantener el equilibrio de todo el organismo", precisó.

Según Rodríguez Ernetta, "desde ayer el equipo médico, técnico y personal del hospital trabaja para contener a los familiares. En este momento están reunidos con los familiares de Priscila con quienes están haciendo la contención adecuada ante esta noticia".

El intendente de Villa Gesell confirmó además que una hermana de la adolescente, Salma, de 11 años "fue trasladada al Hospital Materno Infantil (de Mar del Plata) y evoluciona favorablemente".

Con la muerte de Priscila, asciende a cuatro la cifra de fallecidos por la caída de un rayo en el balneario "Afrika".

Las otras tres víctimas son Gabriel Rodríguez, de 20 años y oriundo de la localidad bonaerense de Henderson; Nicolás Elena, de 19 y oriundo de la ciudad bonaerense de Junín, y Agustín Fabián Irustia, de 17 años y oriundo de la provincia de San Luis.

En tanto, continúan internadas 20 personas, una de ellas en terapia intensiva.