La Unión | DEPORTES

Sin margen para el error, aún sueña con lograr la salvación

Con la calculadora en la mano. Los Andes tuvo un fin de semana gris en cuanto a resultados y ahora, además de ganar sus dos partidos, necesita que sus rivales tropiecen en esta recta final de torneo.

El plantel no baja los brazos y en las uacuteltimas fechas iraacute por la salvacioacuten

El plantel no baja los brazos y, en las últimas fechas, irá por la salvación.

La victoria 3-2 de Quilmes sobre Nueva Chicago significó un duro golpe para el ánimo de los hinchas de Los Andes. Y así, con ese resultado, el Milrayitas cerró un fin de semana gris en cuanto a la lucha por evitar el descenso: sus competidores (el Cervecero, Deportivo Morón y Defensores de Belgrano) ganaron sus partidos y los tres respiran hoy más tranquilos.

La cara opuesta es Los Andes, que quedó sin margen para el error tras caer ante Mitre, en Santiago del Estero. Ahora está obligado a ganar los últimos dos partidos (ante Chacarita y Morón) y esperar el traspié de algunos de sus rivales. O sea, ya no depende de sí mismo.

La gran recuperación que mostró el equipo desde la llegada de Juan Carlos Kopriva, el gran responsable que Los Andes mantenga posibilidades hasta la última fecha, no alcanzó para que llegue con aire a la recta final. Es por eso que, a pesar de que sacó 12 puntos sobre 21 en juego desde la llegada del “Vikingo” (57.1%), la floja cosecha en los primeros 15 partidos, con apenas 8 puntos sobre 45 en juego, hoy le juega en contra.

Por eso, de cara a las últimas dos fechas, la calculadora será el gran aliado del Milrayitas, que debe “ganar y esperar”, como bien dijo el entrenador.

Y los números son claros. Los Andes debe sacar los seis puntos en juego y esperar otros resultados para asegurar su lugar. Necesita, por un lado, que Morón, rival en la última fecha, no sume ante Atlético Rafaela para que siga en la pelea (con dos puntos se salva) y, por el otro, que Quilmes no consiga cuatro unidades en las últimas dos fechas, ya que si consigue tres y Los Andes los seis, el que desciende es el Cervecero. El Dragón, con uno, se sa

Temas Relacionados
Ver más: