El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le respondió el mensaje que le envió vía Twitter Mauricio Macri y le agradeció por su apoyo.
Bolsonaro asumió su cargo este martes y Macri no fue a la ceremonia.

Por fuera de los canales oficiales, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le agradeció a Mauricio Macri el mensaje que le envió tras su asunción y aseguró que ambos países “van a caminar juntos en direcciones diferentes a las pasadas por los últimos gobiernos”.

En el primer intercambio vía Twitter que tuvo con Macri, ahora como Jefe de Estado, Bolsonaro buscó diferenciarse de las políticas y el modelo económica aplicado por los gobiernos del Partido de los Trabajadores en Brasil y el kirchnerismo en Argentina.

Leé también:  Dura respuesta de Massa a la convocatoria del Gobierno: “Los acuerdos no se construyen por Whatsapp”

Desde Villa La Angostura, donde se encuentra de vacaciones, Macri le había escrito un mensaje a Bolsonaro tras haber pegado el faltazo en su ceremonia de asunción. “Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos”, apuntó.

En el acto de ayer, sólo participó el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurie como representante del país, a pesar de que Brasil es uno de los principales socios comerciales de Argentina.

La decisión de Macri de no viajar llegó en medio de un escándalo diplomático con el futuro canciller brasileño Ernesto Araújo en contra del Mercosur y de Argentina en particular.

Leé también:  Junto a sus principales aliados, Macri definió las listas en la Quinta de Olivos