Macri se reunió con gobernadores en la Casa Rosada, pero no se hizo ningún anuncio posterior.

Tras la reunión entre el presidente Mauricio Macri y los gobernadores provinciales en la Casa Rosada, el ministro del Interior Rogelio Frigerio encabezó una conferencia de prensa en la que no dio anuncios de un acuerdo macro para elaborar el proyecto de ley del Presupuesto 2019, por lo que el panorama del debate se viene difícil.

Acompañado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Valdés (Corrientes) y Omar Gutiérrez (Neuquén), Frigerio advirtió que el Gobierno trabajará durante el fin de semana para terminar de redactar el proyecto.

Leé también:  Intendentes bonaerenses rechazan el Presupuesto 2019
Encuentro en la Casa Rosada.

“El debate se va a dar en el Congreso, lo que los gobernadores planteamos es el marco de consenso político en términos de realizar todos los esfuerzos necesarios para lograr un presupuesto equilibrado”, remarcó Urtubey.

Aún no se dieron a conocer las estimaciones en cuanto a inflación, crecimiento económico y valor del dólar para el año próximo, pero Dujovne sí adelantó que el crecimiento será bajo porque el cierre de este año será negativo. Además, el ministro explicó que “la Nación necesitaba la colaboración de las provincias” para reducir el déficit y subrayó que el diálogo aporta “un plus”.

Entre los ausentes, están Miguel Lifschitz, de Santa Fe, quien mandó a su ministro de Economía y Alicia Kirhner, a su vicegobernador. Se ausentaron Gustavo Bordet de Entre Ríos que estaba de viaje; Carlos Verna, de La Pampa; y Alberto Rodríguez Saá, de San Luis. Más allá de la foto política, el Congreso tendrá la última palabra.