Su mamá asegura que desde muy pequeño comenzó a crear sus propias canciones basadas en vivencias. Luego quiso presentarse en público y mañana estará en la Feria Soberana de Lomas.
asegura que le gusta cantar frente al público porque la gente se divierte.
asegura que le gusta cantar frente al público porque la gente se divierte.

Con apenas siete años, Simón Díaz Fracas es un verdadero artista. A los cuatro comenzó a componer sus propias canciones y después le pidió a su mamá y papá presentarse ante el público: “Quiero cantar mis canciones por todo el mundo”, les dijo. Hoy, está terminando de grabar su primer disco que saldrá en agosto y este sábado se presentará en la Feria Soberana del Patio de Las Rosas de Lomas.

“A mi me gusta cantar frente al público porque la gente se divierte”, recalca el pequeño oriundo de Burzaco, que siempre estuvo vinculado al arte ya que su mamá es bailarina y su papá músico. “Cuando Simón era más chico nos acompañaba a una murga que habíamos creado nosotros en el barrio y desde allí comenzó a tomar el gusto por lo artístico”, contó Luisina Fracas, la mamá de Simón.

Leé también:  Un policía mató a un médico que acababa de ser víctima de una entradera

A los cuatro años comenzó a componer sus propios temas siempre basados en las vivencias de niños y luego quiso presentarse en público.

“Lo más llamativo de sus temas es que la música es para toda la familia y lo interesante es que son letras de niñes ya que siempre estamos acostumbrados a escuchar canciones compuestas por adultos para chiques”, explicó la madre.

El acompañamiento de su mamá y papá es fundamental. “El papá lo ayuda a buscar las melodías que él propone porque es músico y yo me encargo del vestuario y de estar siempre atenta porque nunca olvidamos que Simón es un niñe que necesita sus tiempos y espacios”, detalló Luisina.

Leé también:  Buscan al hombre que engañó a una jubilada y le robó $60 mil

Su primera presentación ante el público fue en una vacación familiar. “Se dio la oportunidad de tocar y ahí estuvimos acompañando, su papá llevó la guitarra y él estuvo encantado”, recordó Luisina.

Cuando volvieron a Buenos Aires, Simón pidió más presentaciones y comenzaron una movida en la zona sur para que pueda presentarse en vivo.

“La primera en esta zona fue en la Plaza Tomás Espora de Temperley de la mano de la artista Lucrecia Vichenza que todos los fines de semana realiza espectáculos para toda la familia totalmente gratuitos”, relató.

Hoy Simón ya tiene su propia banda que lo acompaña. Un amigo de la familia es el baterista, su papá está en el bajo y hasta incorporaron dos guitarras para que este pequeño vecino de Burzaco la rompa en cada presentación.

Leé también:  Comienza el juicio por el crimen de un joven asesinado por un policía en Burzaco

Este sábado, Simón junto a su banda estará presentando un avance de su disco en la Feria Soberana El Patio de las Rosas ubicada en Alimrante Brown 2163, Lomas de 15 a 20.

Para conocer más de Simón entrar en Facebook o Youtube: Los viajes por los mundos de simon.