El encuentro será este jueves a las 18 en la sede del Partido Justicialista de Lomas de Zamora, donde la escritora jujeña presentará también "Perón, del exilio al Luche y Vuelve", otra de sus obras.

La escritora Silvina Guzmán Suárez presenta el libro “Evita 100 años. La razón de tu vida”, que acaba de ser declarado de Interés Cultural en Lomas de Zamora, este jueves a las 18 en la sede del Partido Justicialista de Lomas de Zamora, en Gorriti 772.

“Vamos a tratar de reivindicar lo que logró Evita, como el voto femenino. Fue la Abanderada de los Humildes, la bandera de la Nación en los años más felices de la Argentina durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón”, le comenta la autora a La Unión.

La escritora Silvina Guzmán Suárez presenta su libro, que será declarado de Interés Cultural en Lomas de Zamora.
La escritora Silvina Guzmán Suárez presenta su libro, que será declarado de Interés Cultural en Lomas de Zamora.

Este libro contiene segmentos que configuran una Evita distinta y multidimensional a través de textos, relatos, entrevistas y documentos que se van superponiendo en un entramado que recorre la pasión de Eva Perón, como un mito que nunca respeta los tiempos pasados, presentes o futuros.

“El libro contiene momentos de la vida de Evita, desde su nacimiento en Los Toldos, su vida artística, su vida sindical cuando fue delegada en las radios. También su trabajo como primera dama fue la que más trabajó en esa función, ella logró su objetivo”, acota Silvina.

La autora jujeña heredó el amor por la figura de Evita de su abuela y eso la motivó a escribir este libro. “Se escribieron ríos de tinta sobre Evita, pero quería escribir lo mío. De chica andaba en el triciclo verde de la Fundación Eva Perón”, agrega.

Lanzado por Editorial Dunken, el libro también tiene un rico material fotográfico. “Hay muchas fotos que tuvimos que mandar a rehacer, para que pudieran verse a color”, explica.

La publicación cuenta con los prólogos de Alicia Kirchner, Antonio Cafiero y Alicia Soraire.
Además, de “Evita 100 años. La razón de tu vida”, la autora también presentará su libro “Perón, del exilio al Luche y Vuelve”.

LA AUTORA. Silvina Guzmán Suárez nació un 7 de mayo (el mismo día que Evita), en la ciudad de San Pedro, provincia de Jujuy. Es técnica en ortodoncia y ortopedia dental, politólogo en potencia, diseñadora gráfica y de modas. Condujo distintos programas radiales y televisivos.

Escribe sobre la mujer y la política. Desempeñó durante largos años la ayuda social en varias provincias del Norte argentino, sobre todo en Jujuy. En la crisis del 1999 al 2003, ante la ausencia del Estado, llegó a apadrinar más de 5 mil niños a quienes asistió junto a un grupo de sus compañeros de militancia peronista.

Entre sus obras se incluyen “Néstor, algún día los hijos de nuestros hijos preguntarán por Él”, “Perón la Revolución del Pueblo” y “Francisco La Revolución del Amor”.