El Monito dejó atrás el desgarro, trabajó bien en los ensayos con pelota y Juan Carlos Kopriva tiene ganas de incluirlo en el equipo que enfrentará al Dragón en el Gallardón. Por otra parte, Matías Linas quedó descartado por una distensión en el aductor.
Tras superar el desgarro, Facundo Silva está en condiciones de reaparecer en el primer equipo de Los Andes.
Tras superar el desgarro, Facundo Silva está en condiciones de reaparecer en el primer equipo de Los Andes.

Este sábado  se viene el estreno de Juan Carlos Kopriva en el estadio Eduardo Gallardón. En la semana post empate con Arsenal, donde se vio una mejoría en el equipo tanto a nivel grupal como individual,  el entrenador de Los Andes aprovechó para ver más en profundidad a sus dirigidos, corregir algunos errores y tener más certezas sobre aquellos con los que puede contar que arrastran lesiones.

Leé también:  Matías Linas, y un gol difícil de olvidar ante Temperley

En un principio, el Vikingo no contará con el delantero Matías Linas, que según los estudios médicos tiene una pequeña distensión en el aductor. El DT ya lo descartó. ¿Quién lo reemplazará? Si no es con otro atacante, Facundo Silva está en condiciones de volver tras el desgarro en el gemelo izquierdo. Los partidos que jugó con Aníbal Biggeri lo hizo como enganche, pero Kopriva lo ve mejor de mediapunta, más cerca del nueve (Fabricio Lenci).

El Monito ya empezó a realizar trabajos con pelota, sumó minutos de fútbol con buen ritmo y el técnico adelantó que tiene muchas chances de ser titular ante Defensores de Belgrano.

Leé también:  Brítez Ojeda: "Hay que ponerle el pecho y corregir el margen de error"

Uno que deberá esperar una semana más es Maximiliano Fornari. El ex Olimpo se desgarró frente a Villa Dálmine y evolucionó bien, aunque está al límite. Por eso, la intención es no arriesgarlo ante el Dragón y que pueda estar frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Otro que quedó descartado para este sábado es Martín Rose, que presenta una contractura, mientras que Lucas Chacana, la figura es Sarandí, se repuso de un golpe en el tobillo.

Ante Defensores, Los Andes buscará ganar su primer partido de local en la temporada. La última vez que festejó en Lomas de Zamora fue el 24 de marzo pasado: 2-0 a Brown de Adrogué por la 20° jornada, con doblete de Fabricio Lenci. Después de ese encuntro disputó 10 partidos, con un saldo de cuatro empates y seis derrotas.

Leé también:  El descenso de Los Andes: un camino de final anunciado