En la Primaria Nº29, profesionales en pediatría, oftalmología y odontología revisaron a alumnos.
exámenes completos a los pequeños.

Para prevenir enfermedades y brindar una mejor calidad de vida a los niños que están en edad de crecimiento, el Municipio continúa con los operativos de salud en las escuelas de Lomas.

En la Primaria Nº29, profesionales en pediatría, oftalmología y odontología realizaron controles de peso, talla, presión arterial, agudeza visual, audición y un examen bucal en el que luego explicaron a los chicos cómo cepillarse de forma adecuada. También aplicaron las dosis faltantes del calendario de vacunación.

Los grupos a los que se apunta en estas visitas, cada chico atraviesa distintas etapas de revisación son los de 1° y 6° grado. En caso de ser necesario, los niños con algún inconveniente son derivados a un centro de atención de la zona.

Leé también:  El Municipio de Lomas realiza obras de gas en distintas escuelas

Desde la Secretaría de Salud informaron que las jornadas son en todas las escuelas primarias y se suman a otras propuestas como el Programa de Prevención y Corrección Visual Infantil que consta de la entrega gratuita de anteojos.

Bajo el programa “La salud bucal va a la escuela”, el personal de la Unidad Sanitaria Nueva Fiorito asistió al Jardín Rincón Feliz para dialogar con los niños sobre la importancia de mantener la higiene bucal.