La Unión | LOMAS

Siguen los operativos de desinfección en todos los barrios de Lomas

para prevenir la expansión del Coronavirus . Las jornadas a cargo del Municipio se realizan a diario en calles, espacios públicos, centros de salud e instituciones.

Con el objetivo de prevenir la expansión del Coronavirus y reducir el riesgo de contagio, el Municipio continúa con las jornadas de desinfección en calles, espacios públicos, centros de salud e instituciones de todos los barrios de Lomas.

Este sábado, se desplegó un operativo integral de limpieza y desinfección en el Hospital Gandulfo. Con camiones hidrantes y cuadrillas con mochilas motorizadas, se aplicó una fórmula especial en todos los rincones del edificio ubicado en Balcarce 351 como también en veredas, calles y zonas aledañas.

"Lo que realiza el equipo de desinfección es la cobertura de toda la zona de contacto por la que circulan los vecinos", explicaron desde la Secretaría de Gestión Territorial. Los Bomberos Voluntarios de Lomas colaboran con estos operativos en los que ponen a disposición personal y vehículos.

"Se aplica una mezcla de agua y amonio cuaternario, que es el que se usa en los quirófanos. También realizamos tareas de desinfección con una solución de agua en estaciones de tren y nuestro equipo de alta presión que permite una mayor eficacia", detalló el jefe del Cuerpo, Gustavo Liuzzi.

A lo largo de la semana, se desinfectaron todas las escuelas en las que organizan entregas de alimentos para los estudiantes. Lo mismo ocurrió en calles, veredas, paradas de colectivos, bancos y comercios de distintos barrios.