El Municipio avanza con las distintas acciones para fomentar el cuidado del medio ambiente.
Miembros de las cooperativas recibieron bicicletas, cascos y mochilas.

En el marco del Programa Eco Lomas, el Municipio avanza con las acciones para mejorar la recolección urbana y fomentar el cuidado del medio ambiente en los distintos barrios.

Los recuperadores urbanos se encargan de retirar los materiales reciclables en las delegaciones. A través del Programa Bicicarros, los miembros de las cooperativas “Recuperando dignidad”, “Estrella del sur” y “Pachamama” recibieron 50 bicicletas, cascos y mochilas para llevar a cabo la iniciativa que comenzó en Centenario y Llavallol con el objetivo de reforzar la recolección diferenciada y puerta a puerta en zonas donde hay menor cantidad de habitantes.

Leé también:  Erradican basurales en distintos barrios

“Los recuperadores urbanos podrán recorrer mayores distancias y, de esa manera, lograr más niveles de recuperación de materiales reciclables. También se entregaron cascos y mochilas para los integrantes del programa de Motorrecicladores urbanos y los Ecoguardianes que despliegan los operativos integrales de limpieza y puesta en valor del espacio público”, informaron desde el área de Medio Ambiente.

Los motocarros, que son producidos por alumnos de escuelas técnicas, constituyen una herramienta clave para la recolección y la erradicación de la tracción a sangre.

Por su parte, los Ecoguardianes están a cargo de los operativos de limpieza y mantenimiento que se desarrollan en todos los barrios. Su trabajo es complementario al de las delegaciones, es por eso que también participan de los relevamientos con el objetivo de informar si detectan microbasurales o algún espacio que requiera de una limpieza profunda. Previo a esto participaron de distintas capacitaciones.