“La oposición debería analizarlo en vez de criticarlo”, sostuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al rechazar los cuestionamientos de este órgano destinado a jóvenes de 16 a 20 año. Así el Gobierno refuerza el discurso de ponderación de las fuerzas represivas.
La medida suscitó críticas del Ministerio de Seguridad.

En medio de la polémica por el Servicio Cívico Voluntario, que trajo un sinfín de críticas por su parecido al servicio militar, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo defendió: “La oposición debería analizarlo en vez de criticarlo”. Y sostuvo "Gendarmería es la institución más valorada en nuestro país".

En diálogo con Radio Metro, Bullrich deslizó: "Gendarmería es la institución más valorada en nuestro país, la número uno, mucho más valorada que la educación pública, que la iglesia, ni que hablar que la política. Los jóvenes van a poder encontrar un espacio para la orientación vocacional, una idea de encontrar una salida hacia la libertad y la responsabilidad; van a aprender RCP, primeros auxilios, liderazgo".

Leé también:  Reprimieron a docentes de Chubut y este viernes habrá un paro nacional

Rechazó además que la medida supedite a una cuestión electoralista al sostener que en su ministerio no corren los “tiempos electorales”. “No tenemos tiempo electoral en seguridad. Todos los días hay operativos. Todos los días generamos acciones importantes”, aseguró.

Además, anticipó que invitarán a dirigentes sociales, como Juan Grabois, que cuestionó fuertemente el servicio y lo vinculó con la campaña de cara a las elecciones, para que conozcan los alcances de la iniciativa. “Ellos tienen responsabilidades similares en muchos lugares donde atienden a jóvenes, gente con AUH y planes sociales”, expresó.