La Unión | SOCIEDAD

Sigue grave el joven que sufrió una descarga eléctrica en el techo de un tren

de la línea roca. El chico de 18 años que sufrió quemaduras al sufrir una descarga cuando viajaba en la parte superior de la formación tiene "riesgo de vida", según informaron desde el Hospital Fiorito.

Viajaba en el techo de la formacioacuten

Viajaba en el techo de la formación.

El joven de 18 años electrocutado y quemado ayer al sufrir una descarga eléctrica en una formación del ferrocarril Roca, permanece "grave" y "con riesgo de vida" en el Hospital Fiorito, aunque "su estado de salud actual es estable" y "sin mayores signos de fallas orgánicas", según el parte médico emitido por el ministerio de Salud Bonaerense.

"Su estado de salud actual es estable, siendo asistido en terapia intensiva, medicado e intubado, sin mayores signos de fallas orgánicas", indica el parte médico.

Y prosigue: "Su condición continúa siendo grave, con riesgo de vida".

La cartera de salud informó que el joven tiene pedido de derivación al Hospital del Quemado de la Ciudad de Buenos Aires, pero "sigue a la espera de la disponibilidad de una cama" en esa institución.

A las 7:44 de ayer, dos jóvenes platenses de 18 y 20 años que viajaban en el techo de una formación del ferrocarril Roca procedente de Mar del Plata sufrieron heridas al ser alcanzados por una descarga eléctrica cerca de la estación Gerli, una zona donde el tendido llega a 25.000 voltios.

Producto del choque eléctrico, el más joven terminó internado en el Hospital Fiorito de la localidad bonaerense de Avellaneda, con el 70% del cuerpo quemado.

En tanto, el chico de 20 años tuvo heridas leves y fue derivado a la comisaría segunda de Avellaneda para prestar declaraciones sobre lo ocurr

Temas Relacionados
Ver más: