Los vecinos pueden sumarse a la demanda colectiva por el mal funcionamiento del servicio.

Los problemas con el correcto suministro de la luz se mantienen vigentes y por eso el Municipio continúa siendo un actor clave en el reclamo de los vecinos.

A través de la página web, los vecinos que tengan o hayan tenido problemas con el servicio pueden sumarse a la demanda colectiva ingresando al link que figura allí o en el Facebook del Municipio. Allí deberán completar sus datos personales, el número de reclamo, la cantidad de días sin servicio y número de cliente.

Además de pedir por la normalización del servicio para cada caso, desde Lomas se le solicita a la empresa el detalle de los problemas técnicos vigentes y la planificación de obras para resolver los distintos inconvenientes.

En el último tiempo, el Municipio encaró múltiples acciones como la declaración la emergencia tarifaria en la ciudad, el pedido por la retroacción de las tarifas y la correspondiente devolución de los importes abonados con alzas. También se organizaron reuniones en las delegaciones y una audiencia pública en la puerta de la empresa.

Lo cierto es que, a días de terminarse los comicios nacionales y tras algunos meses sin aumentos, esta semana el Gobierno de la Provincia autorizó la suba de las tarifas en un 25%. Dicha cuestión deberá definirse oficialmente tras el pedido de las nuevas autoridades encabezadas por Axel Kicillof, de cancelar el incremento.