La Unión | LOMAS

Sigue el programa de venta de pan a precios populares en Lomas

en distintos barrios. A través de una iniciativa del Municipio y los centros de panaderos de Cuartel IX y Lomas, los vecinos pueden comprar el kilo con descuento.

La iniciativa arrancoacute a mediados de septiembre

La iniciativa arrancó a mediados de septiembre.

El kilo de pan es uno de los productos de la canasta básica familiar que más aumentó a lo largo de estos últimos meses. A través de una iniciativa del Municipio y los centros de panaderos de Cuartel IX y Lomas, los vecinos pueden comprarlo a un precio accesible en más de 120 comercios de los distintos barrios.

la lista completa de los negocios adheridos figura en la web oficial.

En el marco de un contexto de fuerte inflación, el Programa Pan en la Mesa de Todos los Vecinos arrancó a mediados de septiembre dentro de panaderías situadas en Albertina, Banfield Este y Oeste, Budge, Centenario, Fiorito, Lamadrid, Llavallol, Lomas Centro, Lomas Oeste, Parque Barón, San José Este y Oeste, Santa Catalina, Santa Marta, Temperley Este y Oeste. Cada comercio pone a la venta 50 kilos de pan a un valor de $40, por eso se recomienda concurrir desde temprano para acceder al beneficio. Una vez que se acaba ese stock, se comercializa bajo el precio de lista.

“Ya pusimos en práctica el programa y se está vendiendo con normalidad. El pan es el conocido como ‘rondín’ o ‘flautón’ que tiene entre cuatro y cinco piezas”, detalló Eduardo Rodríguez, de la Panadería y Confitería Nouvelle (Fonrouge 83), quien contó que “los precios de la harina, lácteos, aceites y manteca aumentaron todos en un orden del 30%”.

Mirá también: La lista de las Panaderías que venden el pan con descuento

Con el correr de las semanas, el Municipio y las entidades del sector irán relevando cómo funciona en cada barrio para aumentar la cantidad de pan disponible en aquellos lugares en los que la demanda sea muy alta. La lista completa de los negocios adheridos está disponible en la web oficial www.lomasdezamora.gov.ar, dentro del ícono “Panaderías con descuento”.

El acuerdo surgió a partir de un encuentro que mantuvo el intendente, Martín Insaurralde, junto al presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, y los representantes de los centros de panade