El ministro de Producción, Dante Sica, confirmó el pago de un plus salarial de $5000. Algunas cámaras empresariales lanzaron el grito en el aire y dicen que no lo pueden pagar.
El bono podría llegar a pagarse en dos cuotas.

El Gobierno nacional analiza por estas horas la “letra chica” del acuerdo con la CGT y el ministro de Producción, Dante Sica, confirmó que el bono adicional de $5000 será “obligatorio para todo el sector privado”, aunque podría haber una salvedad para todas aquellas empresas que no puedan pagarlo.

“El bono sería compensatorio y no remunerativo en 2 cuotas, en principio para el sector privado. Hasta que el público no cierre sus paritarias, solo compete al sector privado. Estamos terminando de redactar el texto”, puntualizó el funcionario.

Leé también:  La UTA garantizó su adhesión al paro de 36 horas

El Poder Ejecutivo avanza en la redacción del decreto oficial que se podría publicar en los próximos días, según confirmaron fuentes de las Casa Rosada. La resolución verá la luz, una vez que avancen las tratativas entre los funcionarios y las empresas, ya que desde algunas cámaras mostraron reparos en poder abonar el plus.

“Los gremios planteaban que podría haber algún tipo de flexibilidad (para el pago del plus de fin de año). Vamos a hablar con el sistema financiero para ver si hay algún tipo de financiación de corto plazo para las empresas que no lo puedan pagar. Queremos trabajar después sobre los casos particulares”, añadió Sica en diálogo con Continental.

Leé también:  El Gobierno convocará a la CGT para intentar desactivar el paro general