El ministro del Interior y Transporte lo aseguró al referencia a una eventual candidatura para las elecciones de 2015, y afirmó que este año "se verá un cambio fenomenal" en materia de transporte público.

randazzo
"Quiero sacar el transporte público adelante y después juego cualquier partido, siempre dentro del Frente para la Victoria y de este modelo que transformó la Argentina", dijo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo a Radio América, aunque señaló que, no obstante, "aún faltan dos años para las elecciones y ahora hay que apoyar a la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner.

Para Randazzo, "en este desafío del transporte público que me dio la Presidenta vamos a ver este año un cambio fenomenal, más allá de que algunos medios no lo quieran ver, lo tergiversen y oculten información".

"En transporte nos va a ir como nos fue con los documentos y pasaportes, un tema que solucionamos con 33 millones de argentinos con su nuevo DNI", dijo y remarcó que quiere "hablar de realidades y no quiero dirigentes que hagan marketing todo el día".

En ese marco, expresó su deseo de que todos los dirigentes políticos "hagan campaña contando lo que hicieron", y añadió: "O votamos candidatos elegidos por los argentinos o por los candidatos que están condicionados por grupos de poder y económicos, que los manejan los medios".

Entre las metas a alcanzar en materia de transporte, Randazzo destacó el plan "Hora pico sin camiones" -anunciado ayer- que "va a contribuir a mejorar el ingreso de miles de argentinos que sufren cada día cuando vienen a la Capital Federal" y "no tiene nada que ver con recaudar".

El titular de la cartera política destacó que habló sobre la medida tanto con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, como con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quienes expresaron su "buena predisposición" para adherir al plan.

También reiteró que habló al respecto con el titular de gremio de los camioneros, Hugo Moyano.

Por otra parte, destacó la colocación de molinetes en el tren de la línea Mitre y les pidió a los usuarios que "por favor paguen el pasaje" y "cuiden las inversiones que está haciendo el Estado".

En cuanto al reciente aumento del pasaje de colectivo, Randazzo dijo que "hubo un retraso tarifario de casi 10 años" y señaló que no puede afirmar que sea el último incremento del año.

Asimismo, destacó la implementación de la tarjeta SUBE, por medio de la cual "se permite asignar a los pasajeros más
vulnerables una tarifa un 40 por ciento más barata".

Por último, señaló que el gobierno nacional "no está subsidiando a ningún empresario, sino al usuario que usa el servicio público", y aseguró no tener "ningún compromiso con ningún empresario ni dirigente sindical y no me a temblar el pulso si tengo que echar a alguno".