La petrolera aplicó un aumento del 2% en las estaciones de servicio de todo el país.
Por el momento el resto de las petroleras no anunciaron aumentos similares.

Desde esta madrugada, las estaciones de servicio Shell de todo el país aplicaron un aumento del 2% en promedio en el precio de sus combustibles. La empresa justificó el incremento por la suba del barril de petróleo a nivel internacional durante enero.

Con el incremento, el litro de nafta súper pasó a $38.33 en la zona Sur del Gran Buenos Aires, mientras la VPower Nafta trepó a los $44.27, la Fórmula Diesel a $36,94 y la VPower Diesel a $43,28.

Por el momento, el resto de las petroleras no anunciaron aumentos similares, aunque no se descarta que en las próximas horas puedan seguir los pasos de Shell.

Leé también:  Este verano, los consumos en las vacaciones serán un 57,2% más caros

La mayor expectativa está puesta en lo que resuelva YPF, ya que es principal operadora del mercado y alcanza a más de la mitad de los clientes del sector.

En 2018, los precios de los combustibles en la Argentina sufrieron 14 aumentos y apenas dos bajas. Desde enero llegaron a aumentar un 70% en promedio, a partir de la disparada del dólar, según el último informe de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).