La Unión | LOMAS

Separan los residuos en forma responsable en Lomas

.

Más vecinos se suman al programa que busca disminuir la tracción a sangre en los barrios.

Para disminuir la tracción a sangre y cuidar el medio ambiente, el Municipio de Lomas continúa con el sistema de separación de residuos en los barrios.

En primer lugar, los vecinos colocan papel, cartón, plástico y vidrio en bolsas rotuladas (preferentemente de color verde). Luego, las dejan en el cesto de su puerta para que sean retiradas por los motorrecicladores urbanos. El programa se realiza de 12 a 16 y arranca los lunes en Lomas Centro, Este y Oeste. Los martes visitan las delegaciones de Banfield Este y Oeste; los miércoles pasan por Temperley Este y Oeste; los jueves van a San José Este y Oeste; y finalmente, los viernes concurren a Llavallol y Turdera.

Los trabajadores forman parte de cooperativas reconocidas por el Municipio y recibieron sus vehículos gracias al Programa Un Caballo por un Motocarro. En este marco, el reciclado sigue siendo su principal fuente de ingresos, pero con mejores condiciones laborales, el acceso a los medios para obtener la licencia de conducir; y la entrega de un kit complementario que incluye un casco, guantes, pantalón, remera y buzo.

Tanto el diseño como el armado y mantenimiento de los motocarros está a cargo de los estudiantes de la Técnica Nº5 de Temperley que tienen especialidad en Automotores.

Los vecinos que quieran formar parte del circuito de recolección responsable pueden solicitarlo al teléfono 2054-0631. La iniciativa también representa una respuesta a los pedidos de las sociedades protectoras de animales para que no se utilicen los caballos como medio para transportar distintos elemen

Temas Relacionados