En el marco de las tareas de puesta en valor del espacio, un grupo de vecinos trabajó y conoció la flora y fauna del lugar.

1. empezando el recorrido

En el marco de las tareas por la puesta en valor y relanzamiento de la Reserva Natural de Santa Catalina, el Municipio organizó una visita guiada por el lugar en donde, entre otras actividades, se señalizaron espacios y ejemplares y se plantaron nuevas especies autóctonas.
La jornada, llevada adelante a través de la Secretaría de Medio Ambiente local, comenzó por la mañana y contó con una recorrida por algunas de las zonas del predio, en donde se reconocieron especies que conforman la amplia flora y fauna del lugar.
Esta oportunidad no fue la primera en la cual el Municipio y los vecinos se acercaron al predio. Unas semanas atrás, en el mismo espacio y junto con organizaciones ambientalistas, se realizó la recolección manual de residuos, al tiempo que iniciaron las tareas de señalización de la zona. “La propuesta es realizar una visita guiada por los senderos que se estuvieron abriendo a fin de poder disfrutar y dar a conocer la historia de las especies de flora y fauna que habitan la reserva en toda su extensión. Conocer el interior de este predio y tener contacto con el medio ambiente transporta a un espacio y tiempo distinto al de la ciudad que lo rodea”, destacaron desde la secretaría.
Pero la tarea no terminó y seguirán con las tareas de señalización y reforestación. El principal
fin es hacer conocer la reserva. Y también hay más proyectos, como sumar iluminación, recuperar los baños, armar cartelería y folletos explicativos e impulsar visitas guiadas nocturnas y para escuelas.