La actriz, directora y docente de la región lanza este taller intensivo de cuatro encuentros para adolescentes y adultos a través de tres ejes dramáticos y sin restricción de niveles.
una experta de la escena teatral local con currículum internacional.
una experta de la escena teatral local con currículum internacional.

Isabel Iglesias dicta un seminario de “Teatro Esencial”, en cuatro encuentros intensivos que tendrán lugar durante las dos próximas semanas, sin restricciones de niveles, en Amor Amor, estudio escénicas (Banfield).

El Programa General de este seminario se basará en los ejes Juego Dramático, El lenguaje del cuerpo y La Voz, aplicando distintas técnicas teatrales.

“En general no pongo niveles en los seminarios, la antropología teatral y los seminarios son una experiencia única. El juego dramático, el cuerpo y la voz, junto con los estados de ánimo, son los ejes, son los pilares”, le comenta a La Unión Isabel Iglesias.

Leé también:  Dos españoles sueltos en Buenos Aires

Para esta actriz, directora y docente de teatro, “depende de la experiencia de los participantes” lo que va a ocurrir en el seminario. “Depende de los participantes, de la exprimida que tengan o no, pasarán cosas diferentes. En cada seminario pasa algo distinto”, acota.

Mientras la serpiente, el puma y el cóndor funcionan como “una metáfora y un disparador”, de donde pueden emerger cuestiones privadas y se puede encontrar la poética de cada uno de los participantes.

Este taller está planteado para adolescentes y adultos, sin mayores restricciones. “Es bastante intenso. Es posible que salgamos a mostrar algo de lo que hicimos a la calle, o que se filme o se invité a gente para ver el resultado”, explica.

Leé también:  “Moi Non Plus” se despide en el Teatro del Municipio

Al margen de este seminario de cuatro encuentros que comenzará el martes próximo, los talleres de teatro de Isabel Iglesias siguen durante el año. “Abro una buena puerta a los que quieran seguir viniendo”, concluyó.

Un largo recorrido. Isabel es actriz, directora y docente. sSe formó en l Odin Teatret (Dinamarca). Potlash, Tascabile, (Italia). Canadan Proyect (Canadá) y el Living Theater (Estados Unidos).

Actriz Nacional Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático –IUNA-, estudió en paralelo con Carlos Gandolfo, Raul Serrano, Luis Agustoni e Iris Guiñazú.

Resultó premiada con el Carlos Mujica a la Identidad Lomense y su labor fue declarada de Interés cultural por el Concejo Deliberante.

Leé también:  “Soñé Que Había Terminado”, por dos

Trabaja como docente dictando retiros, seminarios intensivos de antropología teatral, talleres y encuentros residenciales de teatro, al margen de ser la coordinadora general de su compañía.